Notijenck

Notijenck
Aplicación 

Determinación de contaminantes en vino usando espectrometría de masas en GCMS e ICP

Es necesario un control estricto y riguroso para proteger a los consumidores contra contaminantes indeseados, en la comida, y garantizar una alta calidad en el producto final. Esto se logra regulando los límites máximos de concentración de sustancias peligrosas.

Es necesario un control estricto y riguroso para proteger a los consumidores contra contaminantes indeseados, en la comida, y garantizar una alta calidad en el producto final. Esto se logra regulando los límites máximos de concentración de sustancias peligrosas. Ejemplos recientes son la regulación europea del agua potable, las regulaciones europeas de seguridad alimentaria, la reciente directiva de alimentos y empaques, y la regulación europea del vino.

Determinación de contaminantes en vino usando espectrometría de masas en GCMS e ICP

Para cada elemento estudiado, las curvas de calibración incluyen 5 puntos en el rango de concentración de 0.1 a 500 μg / l en una solución de matriz combinada que usa ácido nítrico al 1% y etanol al 4%. Las muestras de vino se miden por triplicado y dos de ellas se miden de acuerdo con los parámetros de control de calidad (Gavi, vino blanco y Montalcino, vino tinto), enriquecidas con 1 ppb o 10 ppb respectivamente, dependiendo de la concentración de elementos naturales. Además, se mezcló una solución de estándar interno de 1 μg / l en ácido nítrico al 1% usando mezcla en línea con muestra, antes de aspirar (Sc 45, Ge 72, Y89, en 115, Tb 159, Ho 165, Lu 175, Bi209).

Leer Aplicación Completa

Más información sobre Shimadzu ICPMS-2030 en la página del producto

Comentarios

Quizás te interese