Notijenck

Notijenck
Aplicación 

Determinación del tipo y la cantidad de polímeros en materiales de concreto mediante FTIR y TGA

En este trabajo se discute el desarrollo de métodos analíticos confiables para la preparación y evaluación de mezclas de polímero, agregado fino y cemento con diferentes porcentajes de polímero.

Los polímeros son de uso común en materiales de concreto. El tipo y la concentración utilizados son datos muy importantes, ya que tienen un impacto directo en las propiedades de los materiales. Por esa razón, se busca que la información al respecto sea lo más confiable y exacta posible. Con frecuencia se utilizan las técnicas de FTIR y TGA para analizar el contenido de polímeros en materiales de construcción. La espectroscopía FTIR es una técnica que permite identificar el tipo de polímero mediante la comparación espectral. Además, de cada pico se puede obtener fácilmente información sobre el grupo funcional.

Determinación del tipo y la cantidad de polímeros en materiales de concreto mediante FTIR y TGA

El método ATR se puede utilizar para medir los polímeros extraídos de materiales de construcción y obtener espectros infrarrojos, y compararlos con la base de datos para identificarlos. Por su parte, el método TGA es uno de los procedimientos más comunes de análisis térmicos. Mide la pérdida o ganancia de peso de la muestra debida a reacciones químicas (vaporización, descomposición, oxidación) como función de la temperatura. En este trabajo se discute el desarrollo de métodos analíticos confiables para la preparación y evaluación de mezclas de polímero, agregado fino y cemento con diferentes porcentajes de polímero.

Leer Aplicación Completa

Más información sobre Shimadzu IRTracer-100 en la página del producto

Comentarios

Quizás te interese