Notijenck

Notijenck
Aplicación 

Espectroscopía Raman y FTIR: Tecnologías complementarias para la identificación de compuestos químicos y explosivos

Cuando los equipos de emergencia se encuentran con una sustancia química desconocida, se enfrentan al desafío inmediato de elegir la tecnología más adecuada para abordar la situación...

Cuando los equipos de emergencia se encuentran con una sustancia química desconocida, se enfrentan al desafío inmediato de elegir la tecnología más adecuada para abordar la situación. Las herramientas de Thermo Scientific™ para la identificación de sustancias químicas sólidas y líquidas incluyen los analizadores FirstDefender™, basados en espectroscopía Raman, los analizadores TruDefender™, basados en espectroscopía FTIR, y el analizador Gemini™, que incorpora ambas técnicas en un solo instrumento portátil.

Espectroscopía Raman y FTIR: Tecnologías complementarias para la identificación de compuestos químicos y explosivos

Tanto en espectroscopía FTIR como Raman, los instrumentos obtienen una huella digital espectral de una sustancia desconocida, y luego la comparan con una biblioteca de referencia. Ambos métodos se basan en una tecnología óptica precisa y de probado éxito, pero cada una ofrece ventajas en distintas aplicaciones específicas. Juntas, la espectroscopía FTIR y Raman garantizan una mejor identificación en un rango más amplio de sustancias desconocidas, así como una mayor seguridad para el usuario y el entorno.

Leer Aplicación Completa

Más información sobre Thermo (PAI) Gemini en la página del producto

Comentarios

Quizás te interese