Notijenck

Notijenck
Aplicación 

Medición de aditivos de cemento con un sistema TOC para análisis de muestras sólidas

En este trabajo presentamos un ejemplo de medición de aditivos en muestras de concreto pulverizado utilizando el sistema TOC de combustión de muestras sólidas...

Para modificar y mejorar la calidad del concreto, al cemento se le agregan agentes reductores de agua, agentes hidrofugantes y otros aditivos. Por tal motivo, para corroborar la solidez y otras propiedades de las estructuras edilicias existentes, es importante determinar los diferentes aditivos incluidos en el concreto. Utilizando el sistema TOC de Shimadzu para la medición de muestras sólidas, se puede colocar una muestra de concreto pulverizado directamente en el instrumento para medir la cantidad de carbono orgánico.

Medición de aditivos de cemento con un sistema TOC para análisis de muestras sólidas

Como resultado, se simplifica el proceso de medición y se reduce tanto el tiempo de análisis como la variación de los resultados debido a la extracción de las muestras. En este trabajo presentamos un ejemplo de medición de aditivos en muestras de concreto pulverizado utilizando el sistema TOC de combustión de muestras sólidas, que combina el analizador de carbono orgánico total TOC-L, con la unidad de combustión de muestras sólidas SSM-5000A.

Leer Aplicación Completa

Más información sobre Shimadzu TOC-L en la página del producto

Comentarios

Quizás te interese