Notijenck

Notijenck
Aplicación 

Mediciones del módulo de elasticidad y del coeficiente de Poisson en films de polietileno

Los ensayos de tracción son habituales para la evaluación de materiales plásticos, y los resultados se utilizan como índices para el desarrollo de nuevos materiales y la implementación de controles de calidad...

Los ensayos de tracción son habituales para la evaluación de materiales plásticos, y los resultados se utilizan como índices para el desarrollo de nuevos materiales y la implementación de controles de calidad.

En dichos ensayos se evalúan distintas características de materiales plásticos que incluyen el módulo de elasticidad, el coeficiente de Poisson, la resistencia y la deformación de rotura.

Para las películas o films, no hay especificado ningún estándar con respecto al módulo de elasticidad o al coeficiente de Poisson, pese a la alta demanda de mediciones de estos valores.

Mediciones del módulo de elasticidad y del coeficiente de Poisson en films de polietileno

Para este trabajo se realizaron mediciones del módulo de elasticidad y del coeficiente de Poisson de un film de PET (tereftalato de polietileno), basándose en los datos de elongación y grosor obtenidos mediante un video extensómetro digital sin contacto con medición de espesor.

Leer Aplicación Completa

Más información sobre Shimadzu AG-X en la página del producto

Comentarios

Quizás te interese