Notijenck

Notijenck
Aplicación 

Prueba de flexión en placas de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP)

A continuación presentamos un estudio en el que una lámina de CFRP es sometida a una prueba de flexión con un tester universal de precisión, con el fin de evaluar la resistencia del material...

El polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) es un material compuesto con una excelente resistencia. Este plástico se incorporó rápidamente en la industria aeroespacial, contribuyendo de manera significativa a reducir el peso del fuselaje.

En un principio fue utilizado sólo como sustituto parcial de materiales metálicos. Sin embargo, en los aviones más modernos, los materiales compuestos (principalmente el CFRP) representan aproximadamente el 50% del peso del fuselaje.

Prueba de flexión en placas de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP)

A partir de los avances técnicos más recientes, se espera que disminuyan los costos de producción de este polímero, por lo que también es previsible que gane popularidad como un material principal en la fabricación de chasis de automóviles.

A continuación presentamos un estudio en el que una lámina de CFRP es sometida a una prueba de flexión con un tester universal de precisión, con el fin de evaluar la resistencia del material.

Leer Aplicación Completa

Más información sobre Shimadzu AG-X en la página del producto

Comentarios

Quizás te interese