Notijenck

Notijenck
Nota 

Agua limpia: el rol de los laboratorios en su cuidado

El 22 de marzo es el Día Mundial del Agua, y con el fin de crear conversación sobre el valor de ésta, la ONU invitó a las personas a compartir sus historias sobre lo que el agua significa para cada uno.

iLink

Cada año, el 22 de marzo es el Día Mundial del Agua, y con el fin de crear conversación sobre el valor de ésta, la ONU invitó a las personas a compartir sus historias sobre lo que el agua significa para cada uno, para así resaltar cómo este recurso natural afecta de manera diferente a cada persona alrededor del mundo, pero que para todos, sigue siendo un bien preciado.

Los laboratorios, cualquiera sea su objetivo, requieren de agua limpia o purificada para realizar sus labores y también se dedican a la búsqueda de nuevos métodos y equipamientos tanto como para limpiarla, como para monitorear que ésta sea segura para todos.

A continuación, las distintas formas en que los laboratorios cooperan con la limpieza del recurso natural más valioso del mundo:

Agua limpia para laboratorios y centros de salud: Ya sea que su pureza no sea posible o sea inconsistente, uno de los principales peligros de esto es hacia la calidad del cuidado de la salud. Si agua impura es utilizada para los exámenes de laboratorio, los pacientes pueden recibir un diagnóstico equivocado, lo que lleva a un tratamiento inadecuado o una falta de diagnóstico del todo. Mediante sistemas de purificación para laboratorio, se puede proveer agua purificada para establecimientos en países en desarrollo para el cuidado de la salud de los pacientes.

Cuidados contra la contaminación: Cuando la industria libera agua usada para enfriamiento al medioambiente, ésta debe cumplir con ciertos estándares con respecto a los oxidantes totales presentes en ella. Utilizando analizadores de laboratorio, se pueden medir oxidantes comunes como el cloro y el ozono, incluso en condiciones demandantes.

Mediante la constante mejora en la tecnología de los equipos de testeo del agua y la accesibilidad a ellos, ahora las industrias, empresas y organizaciones de cualquier tamaño pueden conocer la calidad del agua con la que están trabajando o que está llegando a la red domiciliaria y que ayuda a mantener seguras a las personas de toda una comunidad.

Fuente: Cromtek

Quizás te interese