Notijenck

Notijenck
Nota 

¿Por qué la cromatografía es necesaria para muchas industrias?

Hay muchas razones por las cuales la cromatografía ha crecido sustancialmente, una de ellas es la automatización de los procesos de manipulación de muestras. Esto ahorra tiempo en la investigación y permite a los laboratorios producir resultados más precisos y confiables.

Hay muchas razones por las cuales la cromatografía ha crecido sustancialmente, una de ellas es la automatización de los procesos de manipulación de muestras. Esto ahorra tiempo en la investigación y permite a los laboratorios producir resultados más precisos y confiables. Existen instrumentos que han sido desarrollados para trabajar junto con equipos de cromatografía que soportan el proceso de separación y purificación de muestras. Un ejemplo de esto es, la investigación llevada a cabo por científicos alemanes que encontraron que utilizando GC con olfactometría, que el durián tiene al menos 19 ingredientes diferentes que componen su olor fétido. También han realizado un interesante perfil del olor de la panceta, que concluyó que hay grandes cantidades de varios compuestos volátiles, incluyendo: hidrocarburos; alcoholes; cetonas; y aldehídos, tanto en tocino como en cerdo.

¿Por qué la cromatografía es necesaria para muchas industrias?

Otro desarrollo importante en las últimas décadas ha sido el suministro de gas en forma de un generador de gas. Tradicionalmente, los laboratorios que usaban instrumentos LC-MS o GC usaban cilindros de gas u otro método de suministro que requería entrega y costos administrativos. Por otro lado, los cilindros de gas también presentan un riesgo para la seguridad y en general no son muy prácticos en el laboratorio, especialmente cuando se requieren cambios frecuentes. Con un generador de gas, el gas se genera bajo demanda, lo que significa menos tiempo perdido en cambios, reordenando y manejando el stock. Para que sea más fácil para los laboratorios obtener los mejores resultados de su investigación de una manera rentable, Peak Scientific ha diseñado soluciones dedicadas de generadores de gases que se adaptan a cualquier GC o LC-MS.

Fuente: http://peakscientific.com/blog/

Más información sobre Peak Scientific Infinity 1031 en la página del producto

Quizás te interese