Notijenck

Notijenck
Novedad 

BOMEM MB3000: el nuevo espectrómetro de laboratorio FTIR desarrollado por ABB

El MB 3000 de ABB es el sistema FTIR más confiable y con el costo más bajo del mercado.

Combinado con el sencillo software Horizon MB , el MB3000** facilita la adquisición, el procesamiento y el análisis de las muestras.

El MB3000 es el resultado de más de 30 años de experiencia en las industrias espacial, química, farmacéutica, petroquímica y de laboratorio. Es un equipo surgido de un proceso encaminado a la mayor confiabilidad, consistencia y facilidad de uso, con el objeto de satisfacer las necesidades de los usuarios.

abb-mb3000_face_1_720

El recientemente desarrollado interferómetro de doble pivote está diseñado para asegurar la robustez del equipo. Los espejos están montados con tecnología “cube corner”, lo que permite que estén permanentemente alineados. El interferómetro cuenta con una garantía de por vida contra desgaste y roturas, y permite que la espectroscopía sea más reproducible .

Construido con módulos fuertes y durables, con un sistema óptico permanentemente alineado y con un diseño que utiliza pocos componentes mecánicos, el MB3000 no necesitará mantenimiento o ajuste alguno por varios años. El resultado: un espectrómetro confiable que siempre producirá resultados de gran consistencia.

mb3000_45degres

El láser de estado sólido VCSEL se calibra en forma totalmente automática y asegura una mayor exactitud en la longitud de onda , con resultados precisos. No se desgasta, lo que garantiza los mejores resultados por un tiempo prolongado. Su vida útil supera los 20 años , aventajando por mucho al láser de helio y neón, que deben ser reemplazados con el riesgo de quedar desalineados y degradados.

El diseño vertical del MB3000 lo convierte en el espectrómetro más ergonómico del mercado, optimizando el espacio de trabajo en el laboratorio y facilitando el acceso a sus componentes internos.

  • Máxima confiabilidad para resultados constantes
  • Libre de costos de mantenimiento
  • Facilidad de uso para una operatividad sencilla
  • La mejor relación entre precio y performance
  • Versátil y completo
  • Soporte técnico
  • Producto ABB Bomem
  • No necesita ajustar ni reemplazar componentes.
  • No utiliza bienes consumibles.
  • No utiliza láser de helio y neón.
  • No utiliza óptica higroscópica.
  • No necesita cuidados de limpieza.

Máxima confiabilidad para resultados constantes

Al combinar sólo componentes fijos, el sistema óptico desarrollado para el MB3000 jamás necesitará ser alineado, lo que garantiza resultados constantes y confiables. Los componentes modulares del MB3000 han sido desarrollados para ofrecer el producto de mayor vida útil en el mercado. Compacto, altamente preciso y con un diseño innovador, no necesita ni ajuste ni mantenimiento alguno.

El diseño del MB3000 está basado en la simplicidad y la robustez. Cuenta con un sumamente fiable mecanismo de escaneo mediante un pivote balanceante, el cual no se encuentra sujeto a desgaste ni, en consecuencia, a necesidad alguna de ajustes o mantenimiento. La confiabilidad del MB3000 surge de sus componentes seguros y su perfecta integración en un sistema que requiere unos pocos movimientos mecánicos indispensables.

Los componentes del MB3000 no sufren desgaste con el uso, ni deben ser reemplazados o ajustados. El equipo cuenta con un láser de estado sólido en lugar de un láser de helio y neón. La óptica no es higroscópica, lo que significa que no puede dañarse a causa de una excesiva humedad.

Con el objeto de maximizar la fiabilidad de su nuevo espectrómetro MB3000, ABB ha extendido la vida útil de la fuente a un promedio de 10 años, tanto para las técnicas MID como para las NIR. No necesita mantenimiento, lo que hace que el tiempo de inactividad sea nulo, y posee una gran sensibilidad para otorgar los mejores resultados.

ABB ofrece una garantía de por vida contra daño o degradación por humedad para el mecanismo de detección y los componentes ópticos.

Software Horizon: fácil de usar y sin problemas de transición

El software Horizon MB™ facilita la adquisición, el procesamiento y el análisis de las muestras, así como el manejo de los resultados. Su interfaz lógica y personalizable permite configurar el ambiente de trabajo y seleccionar el formato de los datos de acuerdo con las necesidades de cada usuario. Cuenta con múltiples opciones de importación y exportación, lo que hace de la conversión de datos un recurso y no un problema. Comenzar a utilizar el Horizon MB™ es muy fácil y la transición no presenta dificultades.

Tanto el espectrómetro como el software fueron diseñados en función de un eventual reemplazo de su equipo hecho en forma simple, lógica y efectiva. El comando "Conversión de archivos" elimina el habitual proceso de dos pasos, pues importa los datos procesados a otros softwares en forma automática.

Este sistema, integrado al MB3000, otorga al usuario información acerca del estado de los módulos internos. El monitoreo preventivo detecta posibles malfuncionamientos de los componentes antes de que los resultados del análisis o el equipo en sí se vean comprometidos. De este modo se asegura la máxima confiabilidad de los datos.

Además, el MB3000 llega con una completa oferta de accesorios fácilmente intercambiables, diseñados en función del rendimiento, la confiabilidad y la ergonomía. Estos accesorios se ofrecen para realizar análisis de muestras, así como análisis MID y NIR. La práctica estructura abierta del compartimiento de muestras puede soportar un amplio espectro de accesorios de muestreo.

El nivel de rendimiento del MB3000, su facilidad de uso y su alta confiabilidad hacen del él la mejor solución para una nueva incorporación. Al estar libre de toda necesidad de mantenimiento y de los costos implicados en ello, el MB3000 resulta ser el espectrómetro económicamente más accesible del mercado.

Usted siempre puede contar con nuestro dedicado equipo para un soporte técnico rápido y eficiente. JENCK S.A. ofrece las mejores soluciones con instrumentos fiables, con el objeto de generar mayor valor para sus clientes. Estamos siempre listos para procesar sus consultas, para lo cual contamos con personal calificado e inventario para asegurar, en el caso de alguna rara eventualidad, un impacto limitado en sus operaciones de análisis. A su vez, podemos dictar cursos personalizados de:

  • Elementos básicos de espectroscopía FTIR
  • Introducción a la quimiometría
  • Uso del software
  • Creación y modificación de las configuraciones
  • etc.

Fundada en 1973 como Bomem Inc., la Unidad de Negocios Analíticos de ABB pronto se hizo una reputación de excelencia en el campo de la espectroscopía infrarroja. Parte de ABB desde1999, lidera el mercado de FTIR yFTNIR en términos de innovación técnica.ABB Analytical diseña, manufactura y comercializa espectrómetros FTIR y FTNIR económicos y de alta performance, así como espectroradiómetros para monitoreo remoto. Además, aporta constantemente soluciones analíticas clave para el mercado. JENCK S.A. desde hace más de 12 años, es el representante exclusivo de Bomem enArgentina.

Por favor ingrese aquí para obtener más información del BOMEM MB3000

Comentarios

Quizás te interese