Notijenck

Notijenck
Novedad 

Contenido de humedad con método Karl Fischer: el rango más amplio de cuantificación y aplicaciones.

Los medidores de contenido de humedad CA-200 y KF-200 de MITSUBISHI CHEMICAL ANALYTECH poseen un excelente desempeño y ofrecen soluciones concretas para diversos tipos de muestra. Ambos modelos pueden combinarse en un único instrumento capaz de cubrir rangos bajos (titulación coulombimétrica) y altos (titulación volumétrica) de contenido de agua ofreciendo así un complemento ideal para cualquier laboratorio analítico.

Contenido de humedad con método Karl Fischer: el rango más amplio de cuantificación y aplicaciones.

Además permite el acople de sistemas de vaporización previa, permitiendo la determinación automática de agua en matrices realmente complejas. Cumplen además con lo requerido en los estándares internacionales más rigurosos.

Aunque existen varios métodos para medir el contenido de humedad, el método de Karl Fischer ofrece el más amplio rango de cuantificación y aplicaciones, a la vez que permite la medición de cantidades absolutas. Es uno de los mejores métodos disponibles para la medición de contenido de humedad, y de hecho sirve como método patrón para evaluar a los otros métodos alternativos.

Nombrado en honor de su inventor, el químico alemán Karl Fischer (1901-1958), este método utiliza la reacción de un mol de agua con un mol de yodo. Según el tipo de matriz y el contenido de agua, se utilizan tituladotes coulombimétricos o volumétricos.

Entre las principales características de los CA-200 y KF-200 de Mitsubishi Chemical Analytech se destacan la posibilidad de realizar mediciones simultáneas en dos canales, pantalla LCD color de 5.7 pulgadas, función HELP, función de acondicionamiento de electrodos (patente en trámite), funciones de soporte GLP/GMP, interfaz USB, control de temperatura por pasos (patentado), mediciones usando un reactivo único, dispensador automático de líquido y unidad de residuos (opción para KF-200), entre otros.

Conformidad con varios Métodos y Normas oficiales

  • ISO760
  • ASTM E204
  • ASTM E1064
  • JIS K0113
  • JIS K0068

Conozca más sobre los Analizadores de Humedad Mitsubishi CA-200 y KF-200

Comentarios

Quizás te interese