Notijenck

Notijenck
Novedad 

Explorer 12: El Híbrido del Futuro.

Más allá del inicio del año, en enero llegó el Explorer 12: la última adición a la línea de sintetizadores Discover de CEM, la compañía por excelencia en instrumental basado en microondas. Está diseñado para combinar los beneficios de un sistema manual pequeño con lo mejor de un pequeño auto-muestreador.

El explorer 12 incorpora el uso de capacidades de automatización. Esto permite a los usuarios realizar una transición sencilla entre diferentes aplicaciones especiales, como por ejemplo las que se realizan por reflujo o aquellas que requieren un reactivo gaseoso (a través del kit de Adición de Gas) desde un sistema automatizado. El Explorer 12, con sus pequeñas dimensiones de 36 cm de ancho, 72 cm de alto y 50 cm de profundidad (apenas un poco mas alto que un Discover) es el auto-muestreador más pequeño disponible en el mercado. Recuerde que el espacio cubierto es caro… ¡Así que cuanto más pequeño, mejor!

El equipo está construido sobre la plataforma del Discover S Class, combinando el sofisticado diseño de cavidad que posee el Discover con el sistema de microondas más flexible disponible en el mercado. La factibilidad de utilizar el Discover no solamente con viales de reacción presurizada de 10 mL y 35 mL, sino también con aplicaciones a baja temperatura, síntesis de péptidos en fase sólida, digestiones enzimáticas y balones de base redonda, todo eso con la posibilidad de mirar las reacciones mientras suceden gracias a la opción de una cámara, ofrece el mejor de los escenarios posibles en el campo. La transición entre diferentes tipos de aplicaciones es más sencilla que nunca, gracias al reconocimiento del atenuador y la habilidad de cambiar a discreción los diferentes accesorios.

Junto al Discover hay un pequeño módulo Explorer con la capacidad de automatizar hasta 20 recipientes de reacción de 10 mL ó 6 recipientes de 35ml (un 50% más de lo que pueden hacer otros modelos). La automatización del Explorer 12 no se limita a una síntesis de alta capacidad, sino que permite preparar algunas muestras y alejarse del equipo, para volver unas horas después y utilizar el mismo instrumento para una síntesis a baja temperatura (CoolMate).

¡Nunca antes hubo una opción tan flexible en el mercado! El Explorer está diseñado específicamente para laboratorios pequeños, incluyendo laboratorios académicos, y tiene un precio particularmente atractivo para presupuestos moderados.

Explorer 12 está dirigido a

  • Pequeños laboratorios que tienen de 3 a 7 químicos y una necesidad de automatizar los procesos.
  • Laboratorios académicos donde los costos son una preocupación importante, a los que el instrumento puede ofrecer automatización y múltiples accesorios.
Explorer 12 Observaciones
Rango de temperatura -80 a 300 ºC El Discover permite realizar reacciones tanto a bajas como a altas temperaturas (de hecho, la más alta disponible en el mercado). Las altas temperaturas son útiles para síntesis inorgánicas.
Rango de presión 0-300 psi (0-21 bar)
Rango de energía 0-300 W
Volumen de reacción 0,2 - 25 mL (Opcional hasta 50 mL) El mayor rango de volumen disponible en el mercado.
Recipientes de reacción 2 (+1 para mayor escala) Menos recipientes para el inventario. No hay necesidad de determinar el recipiente apropiado antes de preparar la reacción.
Agitación Electromagnética
Tipo de reacción Presurizada o a recipiente abierto. Agregamos la capacidad de realizar reacciones de reflujo, algo que ningún otro microondas de proceso simple puede ofrecer.
Capacidad de carga Hasta 12 recipientes de 10 ml, ó 6 de 35. 50% más de capacidad.
Peso ~29 kg
Dimensiones 36 cm de ancho, 72 cm de alto, 50 cm de profundidad. Cuanto más pequeño, mejor. Ocupa menos espacio.

Comentarios

Quizás te interese