Notijenck

Notijenck
Novedad 

Un espectrómetro de Ocean Optics confirma la existencia de agua en la luna

Lo anunciaron científicos de la NASA. El espectrómetro ALICE de nuestra representada Ocean Optics, proporcionó las mediciones ultravioletas que confirmaron el hallazgo.

alice-release-blog

La información espectrográfica tomada por un espectrómetro Ocean Optics ayudó a la NASA a confirmar la presencia de hielo de agua en la luna. El espectrómetro “ALICE” especialmente acondicionado para realizar tareas en el espacio, fue parte del equipamiento científico de la misión de la NASA: “Observación de Cráteres Lunares y Detección por Satélite” (LCROSS, según sus siglas en inglés, Lunar Crater Observation and Sensing Satellite ).

La nave espacial de la misión LCROSS llevó a "ALICE" al lado siempre oscuro de la luna para realizar mediciones espectroscópicas del crater Cabeus, cercano al polo sur lunar. El experimento consistió en impactar sobre el crater con un cohete y recoger la radiación UV-NIR emitida. El cohete Centauro, lanzado previamente, llevó el instrumento a bordo el cual recogió y emitió la información espectral a medida que la cabeza impactaba sobre la superficie lunar. La vida de "ALICE" también finalizó al estrellazase sobre la luna, pero no fue en vano.

Científicos de la NASA anunciaron que la firma de agua fue vista en mediciones espectroscópicas infrarrojas cercanas y ultravioletas tomadas durante la misión. El espectrómetro "ALICE", de nuestra representada Ocean Optics, proporcionó las mediciones ultravioletas confirmando los hallazgos de las mediciones espectroscópicas cercanas infrarrojas. Con los datos obtenidos, los científicos de la NASA pueden estimar que fueron halladas alrededor de 220 libras de agua en el material excavado en los 20/30 metros de ancho del crater formado por el impacto de Centauro. Es de esperar que el agua en la Luna pueda sentar las bases para mayores exploraciones del espacio proveyendo agua potable y combustible para cohetes a partir de las moléculas de hidrógeno y oxígeno.

oo

Comentarios

Quizás te interese