Notijenck

Notijenck
Aplicación 

Análisis cuantitativo de cemento mediante un EDX-8000

Para lograr un análisis de gran exactitud en el control de calidad de cemento, habitualmente se utiliza un Espectrómetro de fluorescencia de rayos X dispersivo en longitud de onda (WD-FRX). No obstante, en los últimos años se han desarrollado...

Para lograr un análisis de gran exactitud en el control de calidad de cemento, habitualmente se utiliza un Espectrómetro de fluorescencia de rayos X dispersivo en longitud de onda (WD-FRX).

No obstante, en los últimos años se han desarrollado instrumentos EDX capaces de realizar análisis con una exactitud comparable a la que ofrecen los WD-XRF, presentando adicionalmente la ventaja de una mayor productividad en termino de muestras analizadas por hora.

Análisis cuantitativo de cemento mediante un EDX-8000

Estos instrumentos, no sólo ofrecen ventajas como la posibilidad de analizar muestras de polvo, sino que su rango de aplicaciones se ha ampliado hasta incluir el análisis de sustancias como el cemento.

A continuación presentamos la exactitud obtenida para el análisis de materiales de referencia de cementos preparados por prensada, utilizando el nuevo modelo EDX-8000.

Leer Aplicación Completa

Más información sobre Shimadzu EDX-7000/8000 en la página del producto

Comentarios

Quizás te interese