Notijenck

Notijenck
Aplicación 

Análisis cuantitativo de estaño en plásticos por EDXRF

Debido a las restricciones y limitaciones actuales impuestas sobre los compuestos orgánicos de estaño, se espera que el estaño se agregue a esa lista de sustancias controladas.

El análisis EDX de sustancias controladas en equipos eléctricos y electrónicos incluye actualmente los 5 elementos RoHS (Cd, Pb, Cr, Hg, Br) y 2 halógenos (Cl, Br). Sin embargo, debido a las restricciones y limitaciones actuales impuestas sobre los compuestos orgánicos de estaño, se espera que el estaño (Sn) se agregue a esa lista de sustancias controladas.

Análisis cuantitativo de estaño en plásticos por EDXRF

Aunque EDX no se puede usar para la identificación y cuantificación de compuestos de organoestaño, su detección es posible en base al análisis del estaño como un elemento.
Dado que las muestras estándar de polietileno plástico (PE) enriquecido con estaño se encuentran ahora disponibles comercialmente, podemos presentar los resultados de la evaluación de sensibilidad en análisis realizados con EDX-LE / GP.

Dado que los instrumentos dedicados a menudo se utilizan para el screening rápido OK / GREY / NG de estos elementos, presentamos un ejemplo de análisis elemental.

Leer Aplicación Completa

Más información sobre Shimadzu EDX-LE en la página del producto

Comentarios

Quizás te interese