Notijenck

Notijenck
Aplicación 

Análisis cuantitativo de colina en un complejo multivitamínico mediante HPLC con detección ELSD

La colina es un componente dietario esencial para el normal funcionamiento de las células en el organismo. Sus principales funciones en los procesos biológicos incluyen el transporte de grasas y colesterol, el metabolismo de energía, los impulsos nerviosos, etc. Aunque la colina es biosintetizada en el cuerpo humano, también se necesita incorporarla a la dieta para mantener un organismo saludable

La colina es un componente dietario esencial para el normal funcionamiento de las células en el organismo. Sus principales funciones en los procesos biológicos incluyen el transporte de grasas y colesterol, el metabolismo de energía, los impulsos nerviosos, etc. Aunque la colina es biosintetizada en el cuerpo humano, también se necesita incorporarla a la dieta para mantener un organismo saludable.

En 1998, el Instituto de Medicina de los Estados Unidos estableció los niveles de referencia para la ingesta diaria de este nutriente: 550 mg para los hombres, y 425 mg para las mujeres (450 mg durante el embarazo, y 550 mg durante la lactancia). La colina está presente en una gran variedad de alimentos (yema de huevo, pollo, soja, maní, etc.).

Además, se la puede encontrar en suplementos dietarios como los complejos multivitamínicos. Ahora bien, hasta el momento se han reportado métodos analíticos basados tanto en LC/MS como en HPLC, con detección por quimioluminiscencia y detección electroquímica.

A continuación se presenta un nuevo método, utilizando HPLC con un detector de dispersión de luz evaporativa (ELSD), para el análisis cuantitativo de colina en un complejo multivitamínico.

Leer Aplicación Completa

Comentarios

Quizás te interese