Notijenck

Notijenck
Aplicación 

Análisis de ácido acético a nivel traza en muestras de aguas residuales por HPLC

El ácido acético es un contaminante orgánico común encontrado en aguas residuales de zonas residenciales, industriales y agrarias. Al realizar un análisis cuantitativo de ácido acético a nivel traza en diferentes tipos de muestra mediante GC/MS e IC, por ejemplo, el mejor límite de detección del método IC resultó ser...

El ácido acético es un contaminante orgánico común encontrado en aguas residuales de zonas residenciales, industriales y agrarias.

También es, de los ácidos carboxílicos, el mayor contaminante monitoreado de la atmósfera. Al realizar un análisis cuantitativo de ácido acético a nivel traza en diferentes tipos de muestra mediante GC/MS e IC, por ejemplo, el mejor límite de detección del método IC resultó ser de 0,012~0,6 ppm.

Sin embargo, para el ácido acético a nivel traza no se utilizó HPLC con detección UV, debido a su limitada sensibilidad en bajas longitudes de onda (λ máx. = 205 nm) y su débil absorción.

Análisis de ácido acético a nivel traza en muestras de aguas residuales por HPLC

La nueva generación del sistema UHPLC Nexera X2, con el detector por arreglo de fotodiodos de alta sensibilidad SPD-M30A, y una celda de flujo capilar de alta sensibilidad con un camino óptico extra largo (85 mm), ofrece una excelente sensibilidad y permite extender su aplicación a análisis que requieren una sensibilidad de detección UV mejorada.

A continuación se presenta el reporte de un análisis de ácido acético residual a nivel traza en muestras de aguas residuales de un complejo industrial.

Leer Aplicación Completa

Hay un error en el link al producto

Comentarios

Quizás te interese