Notijenck

Notijenck
Aplicación 

Análisis de los excipientes de azúcares de alcohol en las formulaciones de tabletas farmacéuticas

Las columnas Rezex para HPLC de exclusión iónica son la solución a varias metodologías publicadas por USP. Las fases Rezex RPM (Pb2+) y RCM/RCU (Ca2+) le proporcionan la selectividad necesaria mientras que las columnas cortas Rezex RPM de 100 x 7.8 mm le permiten aumentar la productividad.

Las formulaciones de la mayoría de los productos farmacéuticos contienen cantidades importantes de ingredientes no activos (excipientes) en sus fórmulas. Estos excipientes frecuentemente se utilizan como aglutinante de la tableta o como relleno para aumentar
el volumen a granel de una tableta (especialmente para ingredientes activos farmacéuticos de alta potencia). Los azúcares de alcohol, como manitol, sorbitol y xilitol se utilizan frecuentemente como relleno debido a sus propiedades inertes y a su sabor dulce.

Análisis de los excipientes de azúcares de alcohol en las formulaciones de tabletas farmacéuticas

Aunque los azúcares de alcohol son económicos y fáciles de analizar y cuantificar es necesario utilizar métodos específicos de HPLC (cromatografía líquida) debido a su alta polaridad y a la falta de cromóforos que absorban los UV. Para esas separaciones se recomienda utilizar cromatografía de exclusión iónica para detectar y cuantificar los alcoholes de azúcar. Este método utiliza una combinación de tipos de separación incluyendo filtración por gel, intercambio iónico y afinidad, para resolver las pequeñas
diferencias entre los azúcares de alcohol.

Algunos métodos de USP han sido desarrollados aprovechando la selectividad única que brinda la exclusión iónica de HPLC. En esta nota técnica, se realizaron varias separaciones diferentes de azúcares y azúcares de alcoholes que imitan los métodos de USP mediante el uso de las columnas RPM y RCU de HPLC de Rezex.

Leer Aplicación Completa

Más información sobre Phenomenex Rezex en la página del producto

Comentarios

Quizás te interese