Notijenck

Notijenck
Aplicación 

Análisis toxicológico de sangre utilizando Base de Datos Forense para rápida implementación

Al ofrecer una separación de masas en dos etapas, la técnica GC-MS/MS permite eliminar las interferencias en muestras biológicas y sustancias tóxicas. De este modo, resulta muy fácil determinar la presencia de sustancias tóxicas, reduciendo significativamente el tiempo necesario para cada análisis. Sin embargo, para analizar estas sustancias en modo MRM, se necesita una optimización de las transiciones...

Al ofrecer una separación de masas en dos etapas, la técnica GC-MS/MS permite eliminar las interferencias en muestras biológicas y sustancias tóxicas. De este modo, resulta muy fácil determinar la presencia de sustancias tóxicas, reduciendo significativamente el tiempo necesario para cada análisis. Sin embargo, para analizar estas sustancias en modo MRM, se necesita una optimización de las transiciones y las energías de colisión que requiere mucho trabajo.

La “Smart Forensic Database” contiene índices de retención, transiciones MRM, energías de colisión, y abundancias relativas de iones para confirmación de 201 sustancias tóxicas frecuentemente implicadas en casos de envenenamiento.

Análisis toxicológico de sangre utilizando Base de Datos Forense para rápida implementación

Los tiempos de retención para las sustancias registradas son estimados con exactitud y en simultáneo desde los componentes más volátiles hasta los más fijos , utilizando los datos de medición obtenidos para una mezcla de estándares de alcanos lineales con la función AART del GCMSsolution. El Smart MRM, incorporado al GCMS-TQ8040, puede entonces crear métodos de análisis MRM automáticamente usando la base de datos.

Este trabajo presenta un ejemplo de aplicación de la “Smart Forensic Database” al análisis de sustancias tóxicas en una muestra de sangre.

Leer Aplicación Completa

Más información sobre Shimadzu GCMS-TQ8040 en la página del producto

Comentarios

Quizás te interese