Notijenck

Notijenck
Aplicación 

Análisis ultrarápido de aflatoxinas con máxima sensibilidad

Las aflatoxinas son un tipo de micotoxinas con propiedades cancerígenas y un agudo nivel de toxicidad. Se las mide utilizando un equipo HPLC con detección de fluorescencia y otros instrumentos, principalmente para prevenir la contaminación...

Las aflatoxinas son un tipo de micotoxinas con propiedades cancerígenas y un agudo nivel de toxicidad. Se las mide utilizando un equipo HPLC con detección de fluorescencia y otros instrumentos, principalmente para prevenir la contaminación de alimentos. Entre cuatro componentes (B1, B2, G1, G2) cuantificados como el total de aflatoxinas, generalmente se aumenta la sensibilidad para B1 y G1 mediante un proceso de derivatización que utiliza ácido trifluoroacético. El detector de fluorescencia de alta sensibilidad RF-20Axs permite detectar estos componentes en forma directa y con un alto grado de sensibilidad sin necesidad de un proceso de derivatización. A continuación se presenta un ejemplo de análisis ultrarrápido de aflatoxinas con máxima sensibilidad utilizando el Nexera y el RF-20Axs.

Análisis de cuatro aflatoxinas

Se analizaron cuatro mezclas de aflatoxinas estándar (B1/G1: 20 ng/L cada una; B2/G2: 5 ng/L cada una; agua/acetonitrilo = 9/1) utilizando una columna Shim-pack XR-ODS II (tamaño de partícula: 2,2 µm). Aunque en este análisis el volumen de inyección fue de 8 µL, también se obtuvo una buena separación con un volumen de 50 µL. Cuando el volumen inyectado fue de 50 µL, el límite de detección (coeficiente señal/ruido = 3,3) fue de 1 ng/L (1 ppt) para B1 y de 2 ng/L (2 ppt) para G1.

Columna Shim-pack XR-ODS II(100 mm L. x 3,0 mm D.I.; 2,2 µm)
Fase móvil Agua/Metanol/Acetonitrilo = 6/3/1 (v/v/v)
Caudal 1,0 mL/min
Temperatura 50 ºC
Volumen de inyección 8 µL
Detección Fluorescencia (RF-20Axs)Ex. 365 nm, Em. 450 nm
Celda de flujo Celda convencional
Temperatura de celda 25 ºC

Fig. 1

Análisis de muestras de alimentos

Se añadieron cuatro aflatoxinas estándar a una muestra de harina de trigo comercial en cantidades de 0,8 µg/kg (B1/G1) y 0,2 µg/kg (B2/G2). Las muestras se sometieron al tratamiento previo indicado a continuación, y luego fueron analizadas.

Fig. 2

Fig. 3

Hay un error en el link al producto

Comentarios

Quizás te interese