Notijenck

Notijenck
Aplicación 

Aplicación del sistema de pretratamiento Nexera UC SFE para la extracción de residuos de plaguicidas de suelo

La extracción de fluido supercrítico (SFE) proporciona una excelente eficacia al utilizar dióxido de carbono supercrítico como disolvente de la extracción...

La evaluación de la persistencia de los plaguicidas en el suelo es un criterio importante para evaluar la seguridad de los pesticidas, y el análisis de pesticidas en el suelo es extremadamente importante para las evaluaciones iniciales o el registro de plaguicidas.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, el análisis de los pesticidas en el suelo mediante la extracción líquido-líquido para extraer los pesticidas lleva mucho tiempo, requiere equipos y reactivos especiales, y puede causar problemas tales como la contaminación del instrumental analítico con iones de metales u otras sustancias iónicas introducidas, o que la sustancia objetivo se descomponga por oxidación, reacciones exotérmicas, u otras consecuencias del proceso de extracción.

Aplicación del sistema de pretratamiento Nexera UC SFE para la extracción de residuos de plaguicidas de suelo

En contraste, la extracción de fluido supercrítico (SFE) proporciona una excelente eficacia de la extracción utilizando dióxido de carbono supercrítico como disolvente de la extracción, lo que ofrece las ventajas combinadas de una baja viscosidad y alta difusividad de un gas y la alta solubilidad de un fluido.

En consecuencia, se extrae sustancias rápidamente, utilizando menores cantidades de disolventes orgánicos que los métodos de extracción con disolventes existentes, por lo que es un método más amigable con el medio ambiente.

Este artículo describe un ejemplo del uso del sistema de pretratamiento Nexera UC SFE para extraer pesticidas residuales de suelo.

Leer Aplicación Completa

Más información sobre Shimadzu Nexera UC en la página del producto

Comentarios

Quizás te interese