Notijenck

Notijenck
Aplicación 

Identificación de metales pesados a nivel trazas en leche en polvo por EDXRF

Los métodos colorimétricos para la detección de metales pesados requieren una preparación de muestras muy laboriosa y poco eficientes. Esta nota de aplicación utiliza el método EDX...

Uno de los métodos utilizados para la búsqueda de metales pesados en alimentos es la determinación por reacción colorimétrica.

Sin embargo, dado que este método no permite la identificación por elementos o puede estar influenciado por componentes de la muestra, es necesario realizar análisis elementales como la Absorción atómica.

Identificación de metales pesados a nivel trazas en leche en polvo por EDXRF

Como sabemos, la preparación de muestras resulta muy laboriosa; extracción de los componentes, descomposición en ácido, etc., y a esto se suma la subjetividad en la determinación colorimétrica, lo que convierte a estos métodos en poco eficientes en el proceso de fabricación y en el control de calidad.

Por lo tanto, se investigó el uso del método EDX, que permite el análisis conveniente desde el pretratamiento de la muestra para la medición hasta la determinación en el análisis de la leche en polvo.

Leer Aplicación Completa

Más información sobre Shimadzu EDX-7000/8000 en la página del producto

Comentarios

Quizás te interese