Notijenck

Notijenck
Aplicación 

Límite de cuantificación de productos farmacéuticos determinado por el espectrofotómetro UV-1800

Aquí presentamos la determinación del límite de cuantificación para el espectrofotómetro ultravioleta-visible Shimadzu UV-1800 mediante fotometría de absorción, con muestras que consisten en detergente A utilizado para limpieza en el área farmacéutica y ácido acetilsalicílico e isopropilantipirina.

El control de calidad y la verificación de la seguridad son importantes en la fabricación de productos farmacéuticos. La validación de limpieza es una de las medidas especificadas bajo los estándares GMP, ya que la limpieza del equipo de fabricación es esencial para prevenir la contaminación y la contaminación cruzada de los productos farmacéuticos. Las sustancias residuales que se adhieren al equipo de fabricación no deben contaminar el próximo producto procesado por ese equipo. Para verificarlo, se debe evaluar la limpieza en sí misma, y los instrumentos analíticos típicamente utilizados para esta validación son el espectrofotómetro de ultravioleta visible, el analizador de carbono orgánico total (TOC) y el cromatógrafo de líquidos de alto rendimiento (HPLC).

Límite de cuantificación de productos farmacéuticos determinado por el espectrofotómetro UV-1800

El límite de cuantificación de un instrumento analítico es el valor límite a partir del cual se puede cuantificar la muestra residual. Para determinar si el instrumento analítico que se utilizará para realizar la validación de limpieza puede cuantificar hasta el nivel permisible de la sustancia residual, es importante determinar el límite de cuantificación. Aquí presentamos la determinación del límite de cuantificación para el espectrofotómetro ultravioleta-visible Shimadzu UV-1800 mediante fotometría de absorción, con muestras que consisten en detergente A utilizado para limpieza en el área farmacéutica y ácido acetilsalicílico e isopropilantipirina.

Leer Aplicación Completa

Más información sobre Shimadzu UV-1800 en la página del producto

Comentarios

Quizás te interese