Notijenck

Notijenck
Aplicación 

Método de alta sensibilidad basado en MRM para la detección y cuantificación de siete productos farmacéuticos y cosméticos en aguas superficiales

En este trabajo se describe un método LC-MS/MS de alta sensibilidad, desarrollado con un LCMS-8060 de triple cuadrupolo, para la determinación directa de siete productos farmacéuticos y cosméticos en muestras de aguas superficiales (depuradas y de cisternas) sin necesidad de preconcentración.

La presencia de productos farmacéuticos y cosméticos en el agua ha tomado relevancia por su incidencia cada vez mayor en el medioambiente. Entre ellos se encuentran diferentes compuestos medicinales e ingredientes químicos de productos de cuidado personal (jabones, dentífricos, etc.)

Muchos de estos productos cosméticos actúan como alteradores endócrinos, que condicionan el funcionamiento normal de las hormonas, pudiendo repercutir en la salud de la población. El principal medio por el que estos productos llegan a las aguas superficiales son los canales de desagüe industriales y domésticos. Las plantas de tratamiento reportan sus niveles en un rango que va desde los pocos ng/L a los μg/L.

Método de alta sensibilidad basado en MRM para la detección y cuantificación de siete productos farmacéuticos y cosméticos en aguas superficiales

En muchos países ya se han establecido regulaciones para controlar los niveles de productos farmacéuticos y cosméticos en aguas superficiales. Para monitorear su presencia tanto en aguas superficiales como residuales, es habitual el uso de métodos de espectrometría de masas en un LC-MS/MS Triple Cuadrupolo y Q-TOF, fundamentalmente por su alta sensibilidad y su capacidad de identificación superior.

Una detección al nivel de los ng/L o partes por trillón (ppt) suele exigir una preconcentración offline u online de las muestras de agua. En este trabajo se describe un método LC-MS/MS de alta sensibilidad, desarrollado con un LCMS-8060 de triple cuadrupolo, para la determinación directa de siete productos farmacéuticos y cosméticos en muestras de aguas superficiales (depuradas y de cisternas) sin necesidad de preconcentración.

Leer Aplicación Completa

Más información sobre Shimadzu LCMS-8060 en la página del producto

Comentarios

Quizás te interese