Notijenck

Notijenck
Nota 

Técnicas de preparación de muestras para SEM

Cuando se utiliza un microscopio electrónico de barrido (SEM) por primera vez, es posible que tenga dudas sobre lo que se puede visualizar. Por suerte, puede mejorar fácilmente sus resultados siguiendo las sencillas técnicas de preparación de muestras para SEM que detallamos a continuación.

Cuando se utiliza un microscopio electrónico de barrido (SEM) por primera vez, es posible que tenga dudas sobre lo que se puede visualizar. También podría luchar para obtener la calidad de imagen que esperaba. Por suerte, puede mejorar fácilmente sus resultados siguiendo las sencillas técnicas de preparación de muestras para SEM que detallamos a continuación.

SEM: muestras y vacío

Lo primero es lo primero: los SEM funcionan con vacío. Las muestras pueden verse seriamente afectadas por el vacío. Por ejemplo, las partículas sueltas pueden separarse de cualquier superficie, los líquidos se evaporan inmediatamente, y los materiales delicados salen. Esta es la razón por la cual una mosca puede ser fácilmente visualizada.

SEM

Pero haga lo mismo con una larva de mosca, y lo más probable es obtener salpicaduras. Las larvas pueden ser entendidas como pequeños bolsillos líquidos: si el agua en el interior se evapora, la piel puede colapsar debido a la presión interna y, en el peor de los casos, podría 'explotar'. Los gases y las partículas pueden entonces ingresar a la columna de electrones y comprometer la calidad de la imagen para siempre.

Cómo visualizo muestras de alto contenido de humedad con SEM

  • Operar a un menor nivel de vacío.

  • Congele su muestra.

  • Seque la muestra.

    SEM

Además, debe considerar el efecto de los electrones que se acumulan en su muestra. Esto se traduce en una imagen con áreas brillantes donde ya no se pueden observar todos los detalles. Esto es típico cuando se forman imágenes de polímeros y otros materiales no conductores. Una vez más, la preparación de la muestra es la clave para una buena imagen.

Cómo visualizar muestras no conductoras con SEM

  • Crear una conexión al suelo con cinta metálica y visualizar su muestra en el área cercana.

  • Revista su muestra con oro u otros materiales de revestimiento conductores.

  • Operar a un menor nivel de vacío.

    SEM

Descargue la guía de preparación de muestras en la versión PDF haciendo clic aquí

Fuente: http://blog.phenom-world.com/

Más información sobre Thermo Fisher Scientific Phenom Pro en la página del producto

Quizás te interese