Notijenck

Notijenck
Novedad 

iTAG: Tecnología revolucionaria para la determinación de proteínas

El Sprint™ Rapid Protein Analyzer es el novedoso sistema de determinación de proteínas presentado por CEM que utiliza la tecnología de marcado iTAG mediante la cual identifica y mide solamente proteínas, no nitrógeno. Por ello, otorga seguridad en las mediciones al obtener resultados que no están afectados por “ materiales de carga ” (fillers) o contaminantes.

Las proteínas, además de su rol fundamental como nutrientes, juegan un papel importante en las propiedades organolépticas de los alimentos. Éstas ejercen una influencia controladora en la textura de los alimentos provenientes de fuentes animales. Asimismo, el contenido proteico del trigo y su harina, por ejemplo, es considerado como uno de los mejores indicadores de la calidad de la panificación. Todos estos factores hacen que el análisis para la determinación de proteínas, a pesar de no estar incluido generalmente como factor de clasificación en los estándares de granos, sea considerado como un factor comercial.

La tecnología iTAG del Sprint sólo marca el grupo amino encontrado en las proteínas. Los “materiales de carga” ( fillers ) encontrados en algunos ingredientes tales como el gluten de trigo pueden causar errores. Los métodos tradicionales de medición de proteínas como el Kjeldahl y la combustión (Dumas) no permiten saber si el nitrógeno presente proviene de la proteína o de los otros componentes. El nitrógeno no proteico (NPN, non protein nitrogen) es simplemente ignorado por el Sprint.

El Sprint viene pre-programado con una amplia selección de métodos listos para ser utilizados en el laboratorio. Gracias a su software verdaderamente innovador, cargar un método y analizar muestras en el Sprint es tan fácil como encontrar un número telefónico en el celular.

Principales aplicaciones para el Sprint

  • Lácteos: proteína en leche, leche fluida, leche cultivada, leche chocolatada, crema, leche descremada en polvo, helados.
  • Granos: cereales, oleaginosas, legumbres, forrajes, alimentos balanceados.
  • Carnes: vaca, cerdo, pollo, pavo, salames, chorizos, salchichas, jamón.

El Sprint cumple con los siguientes métodos oficiales ; Método AOAC 967.12, Método AOAC 930.33, Método AOAC 930.29 y Método AACC 46-14B.

Fácil de limpiar

Los actuales instrumentos de análisis de proteínas requieren mantenimiento y limpieza frecuentes. El Sprint utiliza vasos de muestra y filtros desechables . Antes de cada análisis, el Sprint automáticamente limpia todos los componentes internos. Al final de cada test de proteínas, todo el residuo no tóxico de la muestra junto con el vaso de muestra y el filtro son removidos y desechados.

Aplicaciones de alto rendimiento

El Sprint permite realizar aplicaciones de alto rendimiento con una simple configuración: con una balanza y dos Sprints obtendrá un sistema de alto rendimiento que podrá analizar unas 400 muestras en menos de ocho horas** (un minuto para preparación de cada muestra, y dos minutos para completar el análisis).

La innovación

  • Mide proteínas y sólo proteínas
  • Asegura el contenido proteico de los ingredientes
  • Analiza con rapidez todo tipo de alimentos
  • No contiene químicos peligrosos
  • Es más seguro y arroja mejores resultados que el método Kjeldahl
  • Método aprobado por las normas AOAC y AACC


Más información sobre CEM SPRINT en la página del producto

Comentarios

Quizás te interese