Notijenck

Notijenck
Novedad 

Meta-biblioteca LC-MS/MS: Aplicación iMethod™ para el software Cliquid®

El catálogo MRM y la biblioteca de espectros de más de 2300 compuestos pueden ser utilizados con los sistemas LC-MS/MS Triple Cuadrupolos o QTRAP® y el software Cliquid®. Esta biblioteca y catálogo MRM, creada a partir de materiales de referencia certificados, puede ser utilizada por sí sola para crear métodos personalizados de monitoreo y cuantificación, o bien en conjunto con la aplicación iMethod™ para el monitoreo de drogas de abuso, plaguicidas, antibióticos veterinarios y micotoxinas

Meta-biblioteca LC-MS/MS: Aplicación iMethod™ para el software Cliquid®

El catálogo MRM puede ser utilizado para desarrollar métodos sin tener que volver a introducir estándares y optimizar las transiciones MRM para un determinado compuesto. Se pueden crear métodos de monitoreo y/o cuantificación para usar en modo Multi Targuet Screening (MTS), que consiste en realizar un primer barrido (screening) en modo MRM (modo triple cuadrupolo) y con una sola transición, para luego confirmar definitivamente, por comparación con la Biblioteca, con el Espectro MS/MS de Iones Productos generados con instrumentos QTRAP®, o para una cuantificación tradicional donde el grado de respuesta de dos o más transiciones se utiliza para la confirmación de compuestos. Esta última puede realizarse en un triple cuadrupolo o bien en un instrumento QTRAP®. Los usuarios sólo deben seleccionar del catálogo MRM los compuestos de interés y el número de transiciones a monitorear. Luego, el software Cliquid® crea en forma automática los métodos de obtención y procesamiento.

El catálogo MRM y la biblioteca de espectros contienen información sobre más de 600 plaguicidas más utilizados y sus metabolitos, más de 1500 drogas de abuso y sus metabolitos, más de 160 antibióticos veterinarios, y más de 230 micotoxinas y sus metabolitos. El catálogo MRM contiene hasta tres transiciones por compuesto, y la biblioteca tiene tres espectros individuales de cada compuesto obtenidos usando energías de colisión diferentes (20 eV, 35 eV, 50 eV), así como un espectro que representa la suma de los otros tres. Algunos analitos tienen espectros obtenidos en sistemas LC-MS/MS. Si un compuesto ioniza en las dos polaridades (positiva/negativa), se incluyen ambos espectros, aumentando el número de total de espectros por compuesto.

Conozca más sobre el AB Sciex QTRAP 6500 LC-MS/MS

Comentarios

Quizás te interese