Notijenck

Notijenck
Aplicación 

Análisis de pesticidas residuales en productos agrícolas mediante el Sistema Nexera UC SFE-GC/MS fuera de línea

Normalmente el análisis de pesticidas residuales en alimentos implica un método de extracción por solvente previo al análisis LC/MS o GC/MS. El problema con este método de extracción es que el tratamiento previo de la muestra conlleva un tiempo considerable y necesita de grandes cantidades de solventes orgánicos...

Desde el año 2006, cuando comenzó a aplicarse el sistema de lista positiva de pesticidas residuales en alimentos en Japón, se han incluido más de 800 pesticidas en el sistema. Como consecuencia, hoy existe una fuerte demanda de métodos analíticos eficaces que incluyan un tratamiento previo y que permitan inspeccionar un gran número de pesticidas.

Normalmente el análisis de pesticidas residuales en alimentos implica un método de extracción por solvente previo al análisis LC/MS o GC/MS. El problema con este método de extracción es que el tratamiento previo de la muestra conlleva un tiempo considerable y necesita de grandes cantidades de solventes orgánicos.

Análisis de pesticidas residuales en productos agrícolas mediante el Sistema Nexera UC SFE-GC/MS fuera de línea

La extracción por fluido supercrítico (SFE), en cambio, utiliza dióxido de carbono supercrítico como solvente de extracción, lo que garantiza una mayor eficiencia, donde el solvente es similar al gas en términos de baja viscosidad y alta difusividad, y similar al fluido en términos de alta solubilidad. Esto permite realizar la extracción en un período de tiempo más corto. Además, este método también es menos dañino para el medioambiente, ya que utiliza una menor cantidad de solventes orgánicos comparado con los métodos convencionales.

A continuación presentamos un ejemplo de análisis GC/MS de pesticidas extraídos de productos agrícolas usando el sistema SFE Nexera UC fuera de línea. Mientras tanto, como se ve en la Fig.2, la preparación de muestras para el Sistema SFE Nexera UC fuera de línea sólo implica mezclar 1 gramo de producto agrícola pulverizado con 1 gramo de agente deshidratante, y luego llenar el recipiente de extracción con la mezcla. Esto no sólo mejora la productividad y reduce el impacto ambiental, sino que evita el error humano vinculado al proceso de preparación de las muestras. Además, utilizando un soporte cambiador especialmente diseñado, se logra una extracción de hasta 48 muestras en forma consecutiva.

Leer Aplicación Completa

Más información sobre Shimadzu Nexera UC en la página del producto

Comentarios

Quizás te interese