Notijenck

Notijenck
Aplicación 

Análisis del flúor en la pasta de dientes

La cantidad de flúor utilizada en pastas de dientes y enjuagues bucales a bajas ppm no traerán los beneficio buscados, pero cantidades excesivas pueden conducir a riesgos para la salud. Con RMN-DT, el contenido puede medirse con precisión independientemente del compuesto de flúor y de la matriz de pasta de dientes.

Pasta de dientes y enjuague bucal contienen muchos ingredientes para mejorar la calidad y beneficios para la salud. El flúor se añade en cantidades típicas de 1000 a 1500 ppm para prevenir las caries mediante el fortalecimiento del esmalte de los dientes. Los ingredientes activos son a menudo fluoruro de sodio (NaF), fluoruro estannoso (SnF2) o monofluorofosfato de sodio (Na2PO3F). Además del fluoruro, se pueden incluir otros ingredientes para lograr efectos de blanqueamiento (peróxido) o abrasividad (sílice).

Análisis del flúor en la pasta de dientes

La cantidad de flúor tiene que ser controlada con precisión. Se necesita un nivel mínimo de 1000 ppm para proporcionar el beneficio deseado de fortalecer el esmalte de los dientes, pero cantidades de flúor excesivamente altas pueden conducir a riesgos para la salud (fluorosis dental). Con resonancia magnética nuclear de dominio de tiempo (TD-RMN), el contenido de flúor puede medirse con precisión independientemente del compuesto de flúor y de la matriz de pasta de dientes. La sencillez y la rapidez del análisis hacen del TD-NMR el método de elección para la producción, el desarrollo de productos y el control de calidad.

Leer Aplicación Completa

Más información sobre Bruker minispec mq en la página del producto

Comentarios

Quizás te interese