Notijenck

Notijenck
Aplicación 

Contenido de xileno soluble en polipropileno

Históricamente, el contenido de xileno soluble se ha medido por extracción. Con este método que consume tiempo, no es factible un control directo del proceso de polimerización. Por el contrario, la aplicación TD-NMR es rápida, independiente del operador y no requiere disolventes nocivos o espacio de laboratorio dedicado.

El término "Xileno Soluble" se refiere al porcentaje de especies solubles en homo- y copolímeros de polipropileno. Su valor se correlaciona con el valor R21 y con el contenido amorfo del polímero. Para homopolímeros de polipropileno, R21 es una medida de parámetros de táctilidad como rigidez y dureza. En la investigación de copolímeros, R21, se corresponden adicionalmente con parámetros relacionados con el comonómero tales como transparencia y brillo. Su medición es ampliamente utilizada para controlar el proceso de polimerización y para determinar las propiedades físicas de los productos finales para el control de calidad.

Contenido de xileno soluble en polipropileno

Históricamente, el contenido de xileno soluble (ISO 16152, ASTM 5492) se ha medido por extracción. Con este método que consume tiempo, no es factible un control directo del proceso de polimerización. Por el contrario, la aplicación TD-NMR es rápida, independiente del operador y no requiere disolventes nocivos o espacio de laboratorio dedicado.

Leer Aplicación Completa

Más información sobre Bruker Minispec mq-one-Polímeros en la página del producto

Comentarios

Quizás te interese