Notijenck

Notijenck
Aplicación 

Análisis GC de epiclorohidrina disuelta de latas de alimentos

A continuación presentamos un ejemplo de análisis de epiclorohidrina disuelta proveniente del revestimiento de resina del interior de una lata de alimentos...

La superficie interna de las latas de alimentos generalmente tiene un revestimiento de resina sintética que evita el contacto directo del producto comestible con el metal de la lata.

Para estos revestimientos se utilizan diferentes tipos de resinas, tales como resina epóxica, resina fenólica, y cloruro de polivinilo.

Análisis GC de epiclorohidrina disuelta de latas de alimentos

Debido a la toxicidad de los componentes utilizados en la síntesis de estas resinas, se han establecido valores máximos para los niveles de fenol y formaldehído, de residuos volátiles, de epiclorhidrina y de cloruro de vinilo en los líquidos que están en contacto con estos revestimientos; estos valores se ensayan mediante un test de disolución seguido de un análisis por cromatografía gaseosa.

A continuación presentamos un ejemplo de análisis de epiclorohidrina disuelta proveniente del revestimiento de la resina del interior de una lata de alimentos.

Leer Aplicación Completa

Más información sobre Shimadzu GC-2010 Plus en la página del producto

Comentarios

Quizás te interese