Notijenck

Notijenck
Aplicación 

Caracterización y cuantificación molecular de lípidos con técnicas MS en tándem

Método de infusión MS/MSALL con el sistema AB SCIEX TripleTOF™ 5600

Es habitual que los experimentos cualitativos basados en espectrometría de masas utilicen estrategias de adquisición dependientes de la información, donde se realiza un barrido evaluatorio y se seleccionan iones precursores para el análisis MS/MS según los criterios definidos por el usuario. Esto suele ser aplicado a los análisis LC-MS/MS en experimentos de monitoreo cualitativo, de perfil semi-cuantitativo, y de identificación de compuestos. Sin embargo, para algunos experimentos tales como el análisis de muestras complejas de lípidos, las estrategias dependientes de la información ofrecen algunas ventajas claves. Una técnica simple independiente de la información involucra desplazar en pequeños incrementos una ventana de aislamiento de masas a través de un rango prefijado de masas, fragmentando iones precursores seleccionados en una celda de colisión, registrando todos los iones producto. Tal como sucedió en el pasado con las plataformas MS de trampa de iones, el análisis MS/MS de todos los iones precursores es altamente recomendable como técnica de caracterización objetiva, ya que no se omite nada y todos los datos de los iones producto pueden ser extraídos retrospectivamente.

Los instrumentos híbridos cuadrupolares con tiempo de vuelo (QqTOF) son aptos para realizar experimentos independientes de los datos, ya que garantizan una alta resolución y exactitud sin limitar la velocidad o el rango de masas. Además, la potencia de los instrumentos QqTOF para la identificación molecular de lípidos está bien probada y documentada. Lo que sigue es una reseña del esquema independiente de datos Infusion MS/MSALL Workflow y su posible aplicación en análisis de extractos lípidos biológicos.

Beneficios principales del método de infusión MS/MSALL en análisis de lípidos

Los principales beneficios de este esquema de trabajo para la caracterización de lípidos cualitativa y cuantitativa son:

  • Colección automática de datos MS/MS de todos los lípidos por medio de un muestreo gradual de todos los precursores dentro del rango de masas seleccionado con iones precursores a resolución unitaria.
  • Extracción retrospectiva de cualquier espectro de ión precursor, pérdida de neutros, y correspondiente espectro de ión producto.
  • Combinación con un barrido TOF MS de alta resolución (>30.000) para una caracterización de los iones precursores.
  • Esquema de trabajo simple, rápido y sin necesidad de desarrollo para infusión directa “ shotgun ” de extractos lípidos de plasma, tejido y otros fluidos biológicos, completos o separados por clase.

Leer Aplicación Completa

Más información sobre Sciex TripleTOF 5600 en la página del producto

Comentarios

Quizás te interese