Notijenck

Notijenck
Aplicación 

Desarrollo de métodos rápido y económico con TruScan

El sistema TruScan es un poderoso instrumento de mano, basado en espectroscopia Raman, para realizar ensayos de verificación de identidad de material en forma rápida y sencilla. Garantiza resultados en cuestión de segundos, utilizando un muestreo no destructivo y directo a través de empaques sellados. En esta nota de aplicación mostramos lo fácil y sencillo que resulta crear los métodos de identificación a través de esta tecnología, a diferencia de otras espectroscopías vibracionales (como ser la espectroscopía infrarroja cercana, NIR) donde esta labor es tediosa y la calidad de dichos métodos son altamente dependientes del analista que los genera.

El sistema TruScan desarrollado por Ahura Scientific es un poderoso instrumento de mano para realizar ensayos de verificación de identidad de material en forma rápida y sencilla. Garantiza resultados en cuestión de segundos, utilizando un muestreo no destructivo y directo a través de empaques sellados. Elimina la necesidad de trabajar en áreas de cuarentena y cámaras de muestreo para la identificación de materias primas, minimizando los riesgos de exposición y contaminación. De validación rápida y de muy fácil uso, el sistema ha sido específicamente diseñado para ser usado en ambientes certificados como GLP y cGMP, y está aprobado por la USP para pruebas de identificación.

Los usuarios del TruScan pueden empezar a operar en cuestión de horas, a diferencia de otras tecnologías espectroscópicas que suelen implicar un significativo consumo de tiempo y la calidad de los métodos de identificación generados son altamente dependientes del analista que los realiza. Gracias a la selectividad molecular de la tecnología Raman y a la intuitiva interfaz con el usuario, la creación de métodos puede completarse en unos pocos y muy sencillos pasos. En esta nota demostramos lo sencillo que resulta llevar a cabo esta tarea.

Crear un método en el TruScan es un proceso muy simple:

Paso 1: Junte los materiales necesarios

Antes de comenzar la creación de un método, asegúrese de tener a mano todos los materiales necesarios:

a) Un material almacenado o estándar de referencia. Esto es, un material certificado obtenido de una fuente acreditada como una agencia de estándares (por ejemplo, USP), o un material verificado mediante un procedimiento aceptado (normalmente realizado en el mismo laboratorio).

b) El TruScan y los accesorios de conexión Ethernet.

c) Una PC o laptop con conexión.

Paso 2: Obtenga una firma espectroscópica (espectro de referencia)

Una firma espectroscópica (signature en el Truscan) es el espectro Raman de un material referencia o de un materia prima verificada. Una vez que la acción Adquirir dentro del submenú Signatures es seleccionada en el TruScan, el instrumento comienza a evaluar interferencias y efectos de la luz ambiental. El instrumento automáticamente corrige las interferencias y toma una serie de lecturas del muestra. El protocolo de decisión del TruScan determina cuando el espectro que va adquiriendo ha obtenido un valor adecuado (quimiométricamente hablando) de la relación señal-ruido. Una vez finalizada la adquisición, el usuario genera un nombre para la firma que es almacenada automáticamente como "inactiva" dentro del instrumento.

Paso 3: Active la firma

El instrumento no puede operar con una firma hasta que ésta no esté activada. El proceso de activación es simple (solo un click) y reversible para los usuarios con perfil de desarrollador o administrador. Una vez activada, se le puede modificar el nombre, y así se convierte en parte de la bibloteca Discovery. En este punto también queda disponible para ser asociada a un método.

Paso 4: Ingrese en el WebAdmin

El TruScan tiene una interfaz WEB interna, protegida por clave, que permite al usuario habilitado a configurar el TruScan ya sea mediante una PC conectada directamente al equipo o conectada a la misma red al que se conecta el Truscan. Para estas operaciones el TruScan utiliza un adaptador CFETHERNET, el cual debe ser introducido por el usuario dentro de la ranura del instrumento. Luego, desde la PC se abre un navegador (Internet Explorer, Firefox, etc) siendo la dirección a colocar en la barra del navegador el número de serie del instrumento (que se visualiza fácilmente en la cara posterior del mismo). La funcionalidad WebAdmin del dispositivo responderá con una pantalla de conexión. El usuario se conecta con el mismo nombre de usuario y contraseña que utiliza para identificarse en al operar el instrumento. La PC no requiere ningún software adicional.

Paso 5: Cree el método

Para comenzar a crear un nuevo método, en el WebAdmin seleccione la opción “Nuevo Método”.

a. Ingrese el nombre del método.

b. Ingrese o el código de barra para asociar al método (opcional).

c. Ingrese un prefijo de identificación del material (opcional).

d. Adjunte archivos de información como hojas MSDS o fotos (opcional).

e. Habilite el método.

f. Con un solo clic, adjunte la firma al método.

g. Guarde los cambios para completar la creación del método.

Paso 6: Verifique que el método funcione

Luego de cerrarda la sesión en el WebAdim, se vuelve a "logear" en el Truscan para verificar el método de identificación. Se utiliza un material similar al utilizado para crear el método transferido a un frasco o bolsa de plástico para simular condiciones de trabajo. Se comprueba el método creado utilizando el TruScan para verificar la identidad de la muestra. Al realizar la operación, la pantalla del instrumento debe indicar “Pass” (éxito).

Los métodos creados pueden ser distribuidos a diferentes instrumentos dentro de la empresa, sin importar la localización de las diversas plantas. TruScan automáticamente almacena todos los resultados e informes para ser sincronizados al servidor de la empresa cuando el supervisor así lo decida, cumpliendo con los requisitos de CFR21 parte Parte 11.


Esta nota fue desarrollada por el Centro NIR-Raman de JENCK S.A., cuya finalidad es promover la aplicación de estas técnicas y brindar un soporte integral para la generación de métodos de identificación y cuantificación a través de las mismas. Para más información contáctenos

Comentarios

Quizás te interese