Notijenck

Notijenck
Aplicación 

Detección de sustancias alérgicas con MCE-202 MultiNA

En esta nota de aplicación se introduce la detección de alimentos que contienen alérgenos utilizando el Sistema de Electroforesis por Microchip para el análisis de ADN/ARN MCE-202 MultiNA.

Japón es el primer país del mundo en adoptar un sistema visual para identificar alimentos que contienen alérgenos. En abril de 2001 se convirtió en obligatorio la inclusión en las etiquetas de posibles alérgenos y, en junio de 2008, se incorporaron dos productos alimenticios adicionales, camarón y cangrejo, a esa lista de posibles alérgenos. La difusión de información relacionada con alérgenos utilizando la etiqueta está pensada para ayudar a prevenir sobre posibles respuestas alérgicas y daño a la salud de antemano. Por lo tanto, si se incluyen o mezclan sustancias específicas entre los demás componentes, incluso en cantidades muy pequeñas, se requiere que la etiqueta informe al consumidor al respecto.

Detección de sustancias alérgicas con MCE-202 MultiNA

Entre las sustancias alergénicas que deben mencionarse en la etiqueta, las que pueden ser detectadas por PCR cualitativa son trigo, maní y camarón, entre otros. Aquí se realizó la amplificación de los genes relacionados con los alérgenos por PCR utilizando ADN extraído como plantilla, de acuerdo con el método especificado por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar japonés (Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Notificación "En relación con el método de prueba para alimentos alergénicos Sustancias ", Nº 0724, Publicación No. 1 emitida por el Departamento de Seguridad Alimentaria, 24 de julio de 2009). En esta nota de aplicación se introduce la detección de estas sustancias utilizando el Sistema de Electroforesis por Microchip para el análisis de ADN/ARN MCE-202 MultiNA.

Leer Aplicación Completa

Más información sobre Shimadzu MCE-202 MultiNA en la página del producto

Comentarios

Quizás te interese