Notijenck

Notijenck
Aplicación 

Determinación cualitativa de aceite de maíz utilizando el MultiNA y el Método PCR

La adulteración de aceites comestibles es una práctica que constituye un engaño a los consumidores y puede crear enormes trastornos en el mercado. Este trabajo propone el diseño de un iniciador de la reacción en cadena de la polimerasa...

La adulteración de aceites comestibles es una práctica que constituye un engaño a los consumidores y puede crear enormes trastornos en el mercado. Este trabajo propone el diseño de un iniciador de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para el gen específico de la especie a identificar, por medios biológicos moleculares basados en el ADN, ya que las distintas especies tienen secuencias de ADN diferentes.

Luego determina la existencia y longitud de cadena del producto amplificado por PCR utilizando el MultiNA, estableciendo así un método basado en el MultiNA para la identificación de aceites comestibles.

Determinación cualitativa de aceite de maíz utilizando el MultiNA y el Método PCR

El gen específico extraído del aceite de oliva es amplificado mediante PCR, determinándose con el MultiNA el tamaño del producto amplificado en 196 bp, siendo en gran medida coherente con el tamaño del producto objetivo determinado por PCR del gen de maíz (190 bp).

Los resultados del experimento indican que este método MultiNA es capaz de realizar la determinación cualitativa de aceites comestibles con gran eficacia.

Leer Aplicación Completa

Más información sobre Shimadzu MCE-202 MultiNA en la página del producto

Comentarios

Quizás te interese