Notijenck

Notijenck
Aplicación 

Determinación cuantitativa de compuestos orgánicos volátiles en agua potable mediante el método EPA con Headspace Trap GC-MS

Los compuestos orgánicos volátiles (COVs) son un grupo de compuestos orgánicos de fácil vaporización. En condiciones atmosféricas, estos compuestos hierven por debajo de los 250°C. Diferentes estudios han mostrado que una exposición prolongada a estos COVs puede aumentar el riesgo enfermedades, incluido el cáncer.

Los compuestos orgánicos volátiles (COVs) son un grupo de compuestos orgánicos de fácil vaporización. En condiciones atmosféricas, estos compuestos hierven por debajo de los 250°C.

Diferentes estudios han mostrado que una exposición prolongada a estos COVs puede aumentar el riesgo enfermedades, incluido el cáncer.

Los COVs suelen estar presentes en gasolina, en solventes de limpieza en seco y en productos desengrasantes. Debido a un almacenaje inadecuado, a una disposición incorrecta o simplemente a derrames, estos químicos peligrosos pueden llegar a contaminar el agua potable.

Para proteger la salud y el ambiente, la Agencia de Control Ambiental de EEUU ha desarrollado un método estándar (EPA 524.3) para identificar y cuantificar los compuestos orgánicos purgables en agua potable utilizando un sistema purga y trampa acoplado a un GC-MS.

Determinación cuantitativa de compuestos orgánicos volátiles en agua potable mediante el método EPA con Headspace Trap GC-MS

El headspace con modo trampa podría servir como alternativa para el análisis de COVs purgables.

Durante la incubación, los compuestos organicos volatiles de las muestras de agua se particionan en headspace.

El muestreador de headspace Shimadzu HS-20 es ideal para la extracción y concentración de COVs de muestras de agua.

En este trabajo se reporta un robusto método de análisis de COVs que cumple con los criterios EPA 524.3, basado en Headspace dinamico acoplado a GC-MS.

La combinación del muestreador headspace HS-20 y el GCMS-QP2010 Ultra ofrece un método alternativo eficaz para la extracción de compuestos orgánicos purgables de muestras de agua potable seguida de un análisis GC-MS.

Leer Aplicación Completa

Más información sobre Shimadzu GCMS-QP2010 Ultra en la página del producto

Comentarios

Quizás te interese