Notijenck

Notijenck
Aplicación 

Determinación cuantitativa de dioxinas en agua potable por dilución isotópica utilizando un GC-MS/MS de triple cuadrupolo

Las dibenzodioxinas policloradas y los dibenzofuranos policlorados son contaminantes orgánicos persistentes cuya estabilidad genera problemas ambientales.

Las dibenzodioxinas policloradas (PCDD) y los dibenzofuranos policlorados (PCDF), generalmente denominados dioxinas, son contaminantes orgánicos persistentes cuya estabilidad genera problemas ambientales. Además de los sistemas de cromatografía de gases acoplada a espectrometría de masas de alta resolución (GC-HRMS), la regulación 589/2014 de la Unión Europea ha incluido los sistemas de espectrometría de masas en tándem (GC-MS/MS) como método confirmatorio válido para la determinación de dioxinas en alimentos y forraje.

Determinación cuantitativa de dioxinas en agua potable por dilución isotópica utilizando un GC-MS/MS de triple cuadrupolo

Esto significa un incentivo para el uso de una técnica sencilla y económica para identificar y cuantificar dioxinas. En este trabajo presentamos un método de alta sensibilidad desarrollado con un sistema GC-MS/MS de triple cuadrupolo para la detección y determinación de dioxinas en muestras de agua, alternativo al método 1613 de la EPA que requiere un cambio de detector.

Leer Aplicación Completa

Más información sobre Shimadzu GCMS-TQ8050 en la página del producto

Comentarios

Quizás te interese