Notijenck

Notijenck
Aplicación 

Método rápido para determinación de oxhidrilo en triglicéridos, ésteres de polietilenglicol, polioles, poliéster y derivados

El método convencional para cuantificar oxhidrilos es por acetilación con anhídrido acético in piridina y una sola muestra requiere alrededor de 1,5 a 3 horas-hombre. La espectroscopía FT-NIR permite una determinación cualitativa y cuantitativa de manera simple y rápida...

Generalidades

El método convencional para cuantificar oxhidrilos es por acetilación con anhídrido acético en piridina. Esto incluye un reflujo, hidrólisis del exceso de anhídrido acético, y titulación del ácido acético resultante. Un análisis por duplicado de una sola muestra requiere alrededor de 1,5 a 3 horas-hombre.

En el campo de las grasas y los aceites, el valor de oxhidrilos se define por los miligramos de hidróxido de potasio, equivalente al contenido de oxhidrilos por gramo de muestra.

La espectroscopia FT-NIR permite una determinación cualitativa y cuantitativa del valor de oxhidrilos en triglicéridos, ésteres de polietilenglicol, polioles, poliéster y sus derivados.

El método se basa en la medición del primer sobretono de OH, relacionado con la presencia de grupos de oxidrilos que permite realizar una medición simple del valor de oxhidrilos en todos estos compuestos.


Ácido oleico - Alcohol estearílico - Cithrol - Caprílico/Cáprico
Ácido oleico - Alcohol estearílico - Cithrol - Caprílico/Cáprico

Detalles de la aplicación

Resumen

  • Análisis cuantitativo del valor de oxhidrilo en polioles, poliésteres y derivados.

  • Confirmación de la aplicabilidad de análisis at-line.


Ejemplos de espectro
Ejemplos de espectro

Método

  • Instrumento: FTLA2000-160

  • Detector: InAs enfriado termoeléctricamente

  • Técnica de muestreo: viales de vidrio descartables de 8 mm

  • Región espectral: 12000-4500 cm-1

Performances de calibración

Performance de calibración PLS construida con 9 muestras de materias primas:

Propiedad Rango # Factor Incertidumbre (1 x ?) Repetibilidad (1 x ?) R2
OHV 2,3 - 201,3 3 4,5 0,47 0,996

Esta nota fue desarrollada por el Centro NIR-Raman de JENCK S.A. cuya finalidad es promover la aplicación de estas técnicas y brindar un soporte integral para la generación de métodos de identificación y cuantificación a través de las mismas. Para más información contáctenos.

CONOZCA MÁS SOBRE LOS FT-NIR ABB

Comentarios

Quizás te interese