Notijenck

Notijenck
Evento 

JENCK apoya el 1° Congreso de Cromatografía y Técnicas Afines

El CACTA, organizado por la División Cromatografía de la Asociación Química Argentina AQA, se llevará a cabo, en simultáneo con EXPOARPIA, los días 24, 25 y 26 de setiembre de 2013 en el Centro Integral de Eventos “Golden Center” de Parque Norte

El objetivo del CACTA es que los usuarios conozcan los avances en aplicaciones, tecnología y diseño de equipos, referidos a la cromatografía y técnicas afines. El lema del Congreso es “Cromatografía, una técnica para una vida mejor y más segura”, sobre esta base se diseñaron las actividades del Congreso que están orientadas a seguridad alimentaria y farmacéutica, sin descuidar los tópicos referidos a los avances en las distintas técnicas.

La organización de este Congreso surge como respuesta a la demanda de investigadores, docentes y profesional debido a que, desde que el Congreso Latinoamericano de Cromatografía (COLACRO) pasó a realizarse solo en Brasil, y a pesar de la importancia de la técnica no existía localmente un evento sobre la temática.

El Congreso se realiza en simultáneo con EXPOARPIA 2013 y se proyecta que las futuras ediciones se realicen también en conjunto a períodos de dos años. Tanto el Congreso como la Exposición son los únicos eventos de Instrumental Analítico en la Argentina.

El menú de actividades contempla la realización de conferencias plenarias, mesas redondas, seminarios técnicos y sesiones de posters y tendrá cita los días 24, 25 y 26 de septiembre de 2013, en el Centro Integral de Eventos “Golden Center” de Parque Norte. Asimismo, el día 23 de setiembre de 2013 se realizarán cuatro cursos precongreso de actualización y aplicaciones de técnicas cromatográficas acopladas a espectrometría de masas.

Más información

Comentarios

Quizás te interese