Notijenck

Notijenck
Nota 

¿Cómo afecta la iluminación de los negocios a los consumidores?

En la siguiente nota, se mencionan dos estudios recientes que han mostrado cómo la iluminación en los negocios puede afectar la forma en que compran los consumidores.

No es difícil encontrar negocios con luces brillosas y coloridas. Después de todo, es una forma fácil de atraer consumidores y mantener los pasillos bien iluminados. Este tipo de iluminación, sin embargo, no siempre ayuda, y los negocios necesitan planificar estratégicamente qué tipo de iluminación utilizar. El grupo Grupo Dextra Group PLC menciona que dos estudios recientes han mostrado cómo la iluminación en los negocios puede afectar la forma en que compran los consumidores.

El primer estudio, realizado por investigadores del Royal Institute of Technology en Suecia, seleccionó a 97 participantes y los ubicó en tres escenarios virtuales de tiendas de negocios con sus ventanas y mercadería. Luego se les pidió que compararan los diferentes escenarios y contrastaran las distintas luces.

Los resultados mostraron que el brillo de un local es de mucha importancia para los consumidores, pero también lo son la temperatura del color y el rendimiento. Los investigadores también descubrieron que la luz brillosa parecía muy efectiva en las ventanas de los locales cuando se iluminaba desde el techo hacia abajo, en vez de iluminar desde los costados. A partir de esto, los investigadores llegaron a la conclusión que la tempera de color de la luz puede ser usada para dirigir a los consumidores a ciertas partes del negocio o a ciertos productos.

¿Cómo afecta la iluminación de los negocios a los consumidores?

El segundo estudio, realizado por científicos de la Universidad de Hamburgo, analizó cómo reaccionan las personas cuando se les muestra diferentes ambientes iluminados, por medio de estudiar el movimiento de los ojos. Se encontró que los ojos de las personas gravitan naturalmente hacia áreas con luces que contrastan en lugar de regiones altamente brillosas y que el azul atrae más la atención que cualquier otro color. Por lo que si usted quiere que sus consumidores compren ciertos productos, los deberá ubicar estratégicamente con luces especiales.

Estos dos estudios muestran la importancia de la iluminación de los locales. Los fabricantes de bombillas para iluminar deben considerar los efectos de sus luces y al armar un local se debe tener en cuenta dónde instalarlas. Konica Minolta Sensing tiene instrumentos que lo pueden ayudar. Nuestros equipos de medición de luz y color, como el Medidor de Cromaticidad CL-200A y el Espectrofotómetro de Iluminancia CL-500A, pueden medir el brillo y la temperatura de color de todo tipo de luces, para que los negocios puedan utilizar la iluminación para mejorar el proceso de compra.

Fuente: http://sensing.konicaminolta.com.mx/

Más información sobre Konica-Minolta CL-500A en la página del producto

Comentarios

Quizás te interese