Notijenck

Notijenck
Nota 

¿Cómo se hace el maquillaje?

Sin importar qué tipo de cosméticos se estén creando, los colores necesitan ser medidos en cada etapa del proceso para que el producto final resalte la belleza del usuario.

Los cosméticos son definidos por la FDA como productos que se ponen en la piel humana para “limpiar, embellecer, promover actividad, o alterar la apariencia.” Para poder resaltar la apariencia del usuario, el maquillaje debe ser de alta calidad. Los fabricantes, por lo tanto, necesitan conocer qué ingredientes deben ponerse en los cosméticos. Analicemos qué es lo que se aplica en los distintos tipos de cosméticos:

Rubores

En los EE.UU. la máscara es generalmente coloreada con carbón negro. Para otros colores como el marrón, se utiliza generalmente óxido de hierro, y pigmentos inorgánicos pueden crear bases púrpuras o azules. A partir de ahí, la mayoría de las compañías usan emulsión – expulsando pequeñas gotitas de líquido insoluble dentro de otra – sobre agua y espesantes para crear una crema. Pigmentos y ceras se mezclan hasta que grandes partículas se rompen para que la máscara sea del color apropiado y no dañe los ojos.

Lápiz Labial

Inicialmente, se mezclan aceite y cera. Luego se mezcla el pigmento de color y una solución solvente. Luego que se mezclan por horas y se ajustan, la fórmula es puesta en tubos de lápiz labiales para que se enfríen y puedan obtener la forma final.

¿Cómo se hace el maquillaje?

Bases y Polvos

Al igual que los dos modelos anteriores de maquillaje, estos modelos se hacen a base de aceites y pigmentos. Generalmente, se agrega perfume para disminuir cualquier tipo de mal olor de los ingredientes. A partir de ahí, lo que se incluye depende del tipo de producto. Muchos productos nuevos son sensitivos a la piel, por lo que no incluyen ingredientes que pueden resultar dañosos.

Sin importar qué tipo de cosméticos se estén creando, es un proceso abarcador. Los colores necesitan ser medidos en cada etapa del proceso para que el producto final resalte la belleza del usuario. Konica Minolta Sensing tiene una gran variedad de instrumentos para la medición perfecta de la industria de cosméticos. Sean las muestras polvos, líquidos o cremas, nuestros instrumentos pueden brindar a los fabricantes las mediciones que ellos necesitan. Conozca el Medidor de Color CR-400, o los Espectrofotómetros CM-700D y CM-5 y descubra cómo estos instrumentos pueden ayudarlo fácilmente a obtener la calidad del color estándar.

Fuente: http://sensing.konicaminolta.com.mx/

Más información sobre Konica-Minolta CR-400 en la página del producto

Comentarios

Quizás te interese