Notijenck

Notijenck
Nota 

¿Pueden los bebés reconocer diferentes colores?

Junto con los números, letras y formas, una de las primeras cosas que aprendemos de pequeños son los colores. Sin embargo, un estudio reciente sugiere que los humanos nacen con la habilidad de reconocer colores

Junto con los números, letras y formas, una de las primeras cosas que aprendemos de pequeños son los colores. Sin embargo, un estudio reciente sugiere que los humanos nacen con la habilidad de reconocer colores. No, no nacemos sabiendo que el rojo se llama rojo o el azul, azul, pero los estudios demuestran que los bebes son capaces de distinguir diferentes colores y separarlos en distintas categorías.

En un estudio de investigación del color realizado por la científica Anna Franklin de la Universidad de Sussex en Inglaterra, se procedió a mostrar a infantes de entre 4 a 6 meses, diferentes colores de una rueda de colores. Luego de exponerlos al mismo color varias veces, se procedió a mostrarles un color diferente. Si el bebé miraba a éste nuevo color más tiempo que al color anterior, significaba que reconocía este color como uno nuevo. Esto se concluyó en base a lo que se denomina ¨tiempo de observación del infante¨, que se basa en la idea que los infantes miraran a algo por más tiempo si es ajeno o extraño a ellos.

¿Pueden los bebés reconocer diferentes colores?

Mientras anteriormente se pensaba que nuestra separación de colores podía ser una construcción social arbitraria, este experimento sugiere algo diferente. Luego de estudiar las reacciones de 179 infantes, los resultados del estudio mostraron que los bebes pueden separar colores en cinco categorías diferentes: rojo, amarillo, verde, azul y violeta. Esta habilidad innata de distinguir los colores puede haber sido la prueba de nuestros antecesores en poder reconocer entre colores “seguros” y “peligrosos” en ciertas situaciones en la naturaleza, como el encontrar plantas venenosas o animales.

Si bien podemos reconocer sólo cinco colores diferentes de infantes, un espectrofotómetro de Konica Minolta Sensing puede hacer mucho más. Un espectrofotómetro portátil como el CM-M6 o el CM-25cG pueden medir cualquier color que usted desee, sin importar la iluminación, forma o textura, y pueden realizar mediciones en sólo segundos. Conozca el amplio rango de espectrofotómetros que Konica Minolta Sensing puede ofrecerle.

Fuente: http://sensing.konicaminolta.com.mx/

Más información sobre Konica-Minolta CM-M6 en la página del producto

Quizás te interese