Notijenck

Notijenck
Nota 

Uso del MultiNA en la identificación de moho en bebidas

Los productores de alimentos y bebidas a menudo reciben quejas por parte de los consumidores. La visión científica es, en consecuencia, indispensable para lidiar debidamente con este tipo de situaciones. MultiNA ofrece la solución. Y para testimoniarlo, realizamos una demostración en una planta productora de bebidas. En dicha planta utilizan el extracto de ADN para identificar los diferentes tipos de mohos

Los productores de alimentos y bebidas a menudo reciben quejas por parte de los consumidores. La visión científica es, en consecuencia, indispensable para lidiar debidamente con este tipo de situaciones. MultiNA ofrece la solución. Y para testimoniarlo, realizamos una demostración en una planta productora de bebidas.

En dicha planta utilizan el extracto de ADN para identificar los diferentes tipos de mohos. Cuando reciben una queja por contaminación por moho, investigaban si la bebida había sido contaminada en su planta o bien por parte del consumidor.

Una vez recibida la queja, recolectan los mohos presentes en la fábrica y los analizaban en detalle. De este modo identifican el moho en cuestión, utilizando la diferencia de secuencia de ADN, acompañada por una inspección visual con microscopio.

Si bien es habitual utilizar la electroforesis en gel de agarosa para comprobar las diferencias de ADN, este método tiene como problema una pobre repetibilidad. Por ejemplo, si algunas de las muestras son analizadas en diferentes geles, no es posible encontrar la diferencia de ADN comparando las las fotos del gel de cada muestra. En este caso, hay que resecuenciar las muestras en un mismo gel y volver a medir los tamaños por medio de la electroforesis. Este proceso es más bien complicado y a la larga tedioso para los usuarios.

Por el contrario, el MCE-202 MultiNA de Shimadzu Biotech ofrece un alto grado de repetibilidad, lo que permite a los usuarios comparar una multiplicidad de datos al mismo tiempo. Al mismo tiempo pueden visualizarse datos obtenidos en tiempos diferentes, lo que facilita su comparación con la obtenida en el pasado.

La demostración no dejó dudas en cuanto a las ventajas que ofrece MultiNA, particularmente por su capacidad de manejar una multiplicidad de muestras al mismo tiempo. Evidentemente se trata de una poderosa herramienta para realizar un control de calidad eficaz. Y en la industria alimenticia, esto se hace patente en la medida en que MultiNA facilita la identificación de los tipos de moho, función clave para la división de control de calidad del sector.

Más información sobre Shimadzu MCE-202 MultiNA en la página del producto

Quizás te interese