Notijenck

Notijenck
Novedad 

Nuevo método para identificar marcadores de carne de caballo y Fenilbutazona

El nuevo método basado en LC-MS/MS detecta numerosos marcadores de proteínas animales en un solo análisis con mayor precisión y fiabilidad que los métodos existentes

Nuevo método para identificar marcadores de carne de caballo y Fenilbutazona

El equipo de científicos de AB SCIEX ha anunciado el desarrollo de un nuevo método para la detección de tejido de caballo presente en las muestras de carne. El desarrollo busca dar una respuesta rápida y fiable análisis a la detección de ADN de caballo y de cerdo, ante los hallazgos de agencias de control alimentario europeas que denunciaron casos en varias cadenas de supermercados de Europa y recorrieron el globo.

El nuevo método de ABSciex, que se basa en LC-MS/MS (Cromatografía Líquida acoplada a Espectrometría de Masas), representa un nuevo enfoque más preciso a la especiación de carne. Este detecta marcadores de proteínas distintivas específicas para las especies de carne, confirmando así la presencia de una especie particular en una muestra por detección directa. El método también permite a los laboratorios detectar residuos de medicamentos veterinarios en el mismo análisis.

Nuevo método para identificar marcadores de carne de caballo y Fenilbutazona

Si bien el método se ha optimizado para identificar contaminación de los tejidos del caballo en muestras de carne, también puede ser adaptado para detectar marcadores peptídicos de numerosos tipos diferentes de animales simultáneamente. En última instancia, el método tiene el poder de identificar la carne de caballo que puede estar presente en otras muestras de tejido (tales como carne de cerdo, carne de vaca o de cordero) por sus marcadores únicos de proteínas. “Nuestro nuevo método muestra un papel claro para LC-MS/MS en la especiación de carne, dando a los científicos los resultados más confiables para la identificación de la carne de caballo en los alimentos”, dijo Vincent Paez, Director Senior de Alimentos y Medio Ambiente de AB SCIEX. “Esto demuestra aún más nuestro compromiso de ayudar a las empresas y los gobiernos a mejorar la seguridad alimentaria y verificar la autenticidad de alimentos.”

El nuevo método fue desarrollado en una plataforma AB SCIEX LC-MS/MS, que consiste en un sistema de AB SCIEX QTRAP 5500 LC-MS/MS junto con un sistema LC. El sistema QTRAP 5500 utiliza el monitoreo de reacción múltiple (MRM) para detectar cada péptido y es capaz de proporcionar información de la secuencia mediante la adquisición de una exploración de iones producto para cada MRM disparado, que se puede utilizar para confirmar la identidad del péptido. Esto da una mayor confianza para pruebas de alimentos al distinguir entre las especies. Esto es especialmente importante debido a que, por ejemplo, las proteínas de caballo y carne de vaca pueden diferir por tan poco como uno o dos aminoácidos.

Hay un error en el link al producto

Comentarios

Quizás te interese