Notijenck

Notijenck
Novedad 

AB Sciex y GeneBio se asocian para mejorar la búsqueda interactiva en bibliotecas de Espectrometría de Masas

La utilización del software SmileMS aumenta las funcionalidades de los instrumentos AB Sciex para la identificación de moléculas pequeñas con LC-MS-MS

AB Sciex y GeneBio: Juntos para mejorar la búsqueda interactiva en bibliotecas de Espectrometría de Masas

AB Sciex, el líder mundial en tecnologías de ciencias de la vida, y GeneBio (Geneva Bioinformatics SA) han anunciado un acuerdo de cooperación para la búsqueda de soluciones conjuntas que mejoren la capacidad de los científicos para llevar a cabo la detección rápida de grandes conjuntos de moléculas. El software SmileMS de GeneBio ofrece avanzadas capacidades de búsqueda en biblioteca que pueden utilizarse en los espectrómetros de masa AB Sciex.

Estas soluciones conjuntas ya están siendo utilizadas en numerosos campos de la ciencia tanto para búsquedas selectivas como desconocidas. Por ejemplo, el Instituto de Toxicología del Centro de Información de Envenenamiento y Toxicología Clínica (BBGes) de Berlín (Alemania) está utilizando la tecnología de AB Sciex combinada con el SmileMS para la gestión rápida de datos en apoyo de resultados completos para la detección de xenobióticos en matrices biológicas. El Dr. Thomas Grobosch, director del laboratorio, destacó junto con su equipo el uso de SmileMS en instrumentos AB Sciex. Grobosh puntualizó además que "el SmilleMS es capaz de optimizar la identificación de drogas, venenos y toxinas con sus metabolitos de los datos obtenidos en instrumentos AB Sciex de alta y baja resolución. Estos resultados están ayudando a mejorar la capacidad del instituto para prestar servicios especializados de laboratorio."

SmileMS puede ser utilizado con la amplia gama de sistemas AB Sciex, incluyendo los sistemas de triple cuadrupolo QTRAP®, así como el nuevo sistema TripleTOF 5600, el espectrómetro de masas de alta resolución más rápido y más sensible para alto rendimiento cualitativo y cuantitativo.

SmileMS tiene la capacidad para procesar una amplia gama de datos, incluyendo los de masas MS y MS-MS de alta precisión. El software de GeneBio complementa los softwares Analyst® y Cliquid® de AB Sciex, además de ser totalmente compatible con las bibliotecas AB Sciex LC-MS-MS para análisis forense, pesticidas, veterinaria y antibióticos. Adaptado a análisis de rutina rápida, SmileMS también permite la evaluación en profundidad de los resultados para su uso en análisis de alimentos, la investigación farmacéutica, pruebas ambientales y de investigación biomédica.

Nasri Nahas, director general de Genesio, expresó que "los clientes de AB Sciex tendrán la ventaja de utilizar las mejores capacidades en su clase con el software SmileMS para la identificación de moléculas pequeñas mediante espectrometría de masas para un rápido análisis de rutina y de investigación en profundidad. Estamos muy contentos de asociarnos con AB Sciex, un líder mundial en tecnologías de espectrometría de masas que se ha fija como meta la innovación en este campo. Esta relación nos ayuda a enfocar nuestros esfuerzos y experiencia en el desarrollo de software para continuar sirviendo a las necesidades de nuestros clientes con soluciones de gran alcance."

Las soluciones de AB Sciex y el software SmileMS fueron exhibidos en la conferencia “Mass Spectrometry Applications for the Clinical Laboratory (MSACL)” celebrada en San Diego a mediados de enero.

Comentarios

Quizás te interese