Notijenck

Notijenck
Novedad 

ETH Zurich desarrolla el primer atlas de MRMs para proteínas humanas utilizando tecnología QTRAP

Se crearon ensayos para aproximadamente 20.000 proteínas humanas. La base de datos online de acceso público contiene ensayos de espectrometría de masas que permiten acelerar el análisis de proteínas, investigación de biomarcadores, desarrollo de fármacos basados en proteínas o en la investigación biológica y biomédica

ETH Zurich desarrolla el primer atlas de MRMs utilizando tecnología QTRAP®

AB SCIEX, líder global en tecnologías analíticas, acaba de anunciar que los científicos del ETH Zurich (Instituto Federal de Tecnología en Suiza), en colaboración con el ISB (Institute for Systems Biology) en Seattle, crearon ensayos para aproximadamente 20.000 proteínas humanas gracias a la tecnología QTRAP® de última generación, creando así el primer atlas de monitoreo de reacciones múltiples (MRMs) del mundo: una base de datos online con acceso público. Científicos de todo el mundo pueden utilizar este atlas para avanzar en la investigación de biomarcadores, en el desarrollo de fármacos basados en proteínas o en la investigación biológica y biomédica. Ofrece ensayos simples y validados, basados en espectrometría de masas, que se expanden hacia áreas no exploradas del proteoma. Esto permite a los investigadores reducir el tiempo dedicado al desarrollo de este tipo de ensayos.

Muchos científicos ven en los ensayos MRM un paso adelante en relación con los inmunoensayos comunes, como Western Blotting o ELISA, que utilizan anticuerpos. Estos inmunoensayos suelen ser muy costosos, demandan mucho tiempo y tienen problemas de especificidad. La nueva base de datos de ensayos MRM es similar a una gran biblioteca de anticuerpos listos para proteínas específicas, con la diferencia de que se pueden detectar y cuantificar cientos de proteínas y péptidos en un simple ensayo de espectrometría de masas, sin problemas de reactividad cruzada.

En el desarrollo del atlas de MRMs, tuvo un papel fundamental la tecnología QTRAP®, que combina en un único análisis las capacidades de cuantificación de un sistema normal de triple cuadrupolo, y las de identificación y confirmación de proteínas de un sistema avanzado de trampa de iones lineal. Esto brinda a los investigadores una visión más clara de cada ensayo y elimina la ambigüedad, satisfaciendo los requisitos de los científicos del ETH Zurich. La sensibilidad de los sistemas QTRAP®, superior a la de cualquier otro, también permite a los investigadores desarrollar ensayos para proteínas poco abundantes en el proteoma. Haciendo que el sistema QTRAP® analizara péptidos sintéticos, se pudo desarrollar esta gran biblioteca de ensayos MRM con una velocidad sin precedentes de 100 péptidos por hora.

Según el Dr. Ruedi Aebersold, Profesor del Instituto de Biotecnología en el ETH Zurich, “los ensayos MRM están destinados a cambiar el mundo de la proteómica. El atlas de MRMs es una herramienta clave para el avance de los análisis de proteínas. Es el logro de un dedicado grupo de especialistas que marcará un hito y mejorará nuestra comprensión y nuestros análisis del proteoma humano. No podríamos haberlo logrado de forma tan rápida y productive sin la tecnología QTRAP®”.

Por su parte, el Jefe de Operaciones de AB SCIEX, Andy Boorn, destacó que “al adoptar los sistemas QTRAP® para ayudar a crear el atlas, se desata el verdadero poder de la espectrometría de masas en el análisis proteómico. Ahora los científicos serán capaces de analizar un gran número de proteínas en el cuerpo humano al mismo tiempo, lo que tendrá consecuencias significativas para la investigación de biomarcadores y la medicina personalizada. Los sistemas QTRAP® son, esencialmente, los mejores sistemas de triple cuadrupolo disponibles hoy en día, y además cuentan con capacidades adicionales únicas. Continúan ayudando a lograr resultados significativos en el campo, como este proyecto de atlas de MRMs”.

Comentarios

Quizás te interese