Notijenck

Notijenck
Novedad 

Los microscopios electrónicos de barrido (SEM) Phenom World aceleran la investigación

El Phenom puede ayudar a acortar los ciclos de desarrollo y validación de nuevos medicamentos, y permitir su llegada al mercado agilizando el descubrimiento, el diseño y el control de calidad...

Los microscopios electrónicos de barrido (SEM) Phenom World aceleran la investigación

En la industria farmacéutica, las formas de dosificación son cada vez más importantes como base para desarrollar medicamentos más eficaces. En el desarrollo exitoso de una nueva forma de dosificación, el desarrollo de la fórmula normalmente cumple un rol decisivo en la introducción y aplicación de tecnología farmacéutica de última generación.

Con un aumento de 130.000x, una interfaz intuitiva y una navegación que no se pierde nunca, el Phenom elimina las dificultades asociadas con la operación de un microscopio electrónico de barrido tradicional. En cuestión de segundos permite obtener imágenes de alta resolución de partículas farmacéuticas. Luego estas imágenes se pueden analizar utilizando el software ParticleMetric, para obtener información visual y estadística sobre las partículas.

El Phenom puede ayudar a acortar los ciclos de desarrollo y validación de nuevos medicamentos, y permitir su llegada al mercado agilizando el descubrimiento, el diseño y el control de calidad.

Los microscopios electrónicos de barrido (SEM) Phenom World aceleran la investigación

Caracterización de partículas

La fabricabilidad y biodisponibilidad de muchas de estas formas de dosificación normalmente dependen de las características de los ingredientes individuales. Por esta razón es importante monitorear con la mayor exactitud las características del seno del material de los así llamados sistemas particulados (polvos, suspensiones).

Estas características del material suelen ser determinadas por las características de las partículas individuales (morfología, textura de superficie, fragilidad). Entre ellas, la apariencia física es a menudo la más importante. Sin embargo, es difícil de describir en términos absolutos, más aun cuando es raro que dos partículas se muestren exactamente iguales.

Por esta razón, debido a la complejidad en la descripción de su apariencia física, las características de un conjunto de partículas se suelen describir sobre la base de simplificaciones que refieren de alguna manera a su forma y tamaño. De este modo resulta más sencillo monitorear su distribución, y diferentes tecnologías han ido llegado al mercado con ese propósito.

Imágenes de alta resolución

A pesar del importante progreso en la tecnología destinada a la evaluación cuantitativa de forma y tamaño de sistemas particulados, no es posible describir por completo la apariencia física del producto. Como una imagen vale más que mil palabras, se requieren herramientas analíticas que permitan evaluar principios activos, excipientes y productos finales de una forma más cualitativa.

Teniendo en cuenta las diferentes evaluaciones y decisiones que debe tomar, el desarrollador necesita una solución rápida y confiable. El microscopio electrónico de barrido Phenom es la solución ideal para el monitoreo de productos farmacéuticos, ya que permite acceder a la escala de micrones en cuestión de minutos, y brinda imágenes de una resolución mucho mayor que la de cualquier microscopio óptico.

Más información sobre PhenomWorld ParticleMetric en la página del producto

Comentarios

Quizás te interese