Notijenck

Notijenck
Novedad 

Primer método verificado para testeo de alérgenos basado en espectrometría de masas

El aumento en la prevalencia de alergias a alimentos refuerza la necesidad de productores y agencias estatales de un método de identificación y cuantificación

Primer método verificado para testeo de alérgenos basado en espectrometría de masasAB SCIEX, líder mundial en tecnología analítica, presenta el primer método para detectar y medir el contenido de alérgenos en productos alimenticios basado en espectrometría de masas. Verificado en colaboración para cumplir con los requisitos de la industria alimenticia, la nueva aplicación Allergen iMethod fue diseñada para que los laboratorios puedan determinar la presencia de alérgenos de huevo y leche en productos alimenticios horneados.

La creciente prevalencia de alergias a alimentos en todo el mundo ha incrementado la necesidad de mejorar el monitoreo de alérgenos. Por ejemplo, aproximadamente el 6% de los niños y casi el 4% de los adultos en los EEUU padecen este tipo de alergias. Con el consumo de un alimento contaminado, los alérgenos ingresan al torrente sanguíneo y provocan la respuesta del sistema inmunológico, lo que puede causar diferentes reacciones, desde una leve erupción o náusea hasta anafilaxia o reacciones alérgicas severas.

Para proteger la salud de los consumidores, funcionarios y científicos coinciden en reconocer la necesidad de mejorar los métodos de detección y cuantificación de alérgenos. En diferentes países se esperan nuevas regulaciones que determinen las cantidades aceptables de los componentes potencialmente dañinos. En consecuencia, la exactitud en la medición de estos niveles es crítica.

“La espectrometría de masas es la tecnología perfecta para prepararnos para medir cantidades de alérgenos en Europa”, dijo Bert Pöpping, Director de Desarrollo Científico del Eurofins Group. “Su elevada sensibilidad y exactitud nos ayudará a estar listos para un aumento en el número de análisis. Invirtiendo en el análisis de alérgenos, un campo cada vez más importante, AB SCIEX nos ayuda a llevarlo adelante”.

Antes de la existencia del Allergen iMethod, los laboratorios estaban limitados a otras tecnologías y métodos, como el PCR en tiempo real o los ensayos ELISA, que frecuentemente arrojan falsos-positivos y falsos-negativos y no ofrecen resultados cuantitativos exactos. Un avance fue la aplicación de LC-MS/MS, que no sólo detecta las proteínas alergénicas de múltiples tipos de alérgenos en forma directa y simultanea, sino también realiza una cuantificación altamente confiable y específica.

El nuevo método para testeo de alérgenos es la más reciente incorporación de AB SCIEX a su amplio portfolio de aplicaciones iMethod, diseñado para simplificar la adopción de LC-MS/MS de última generación y reducir su costo en el análisis de alimentos. AB SCIEX es el líder mundial en soluciones integrales basadas en LC-MS/MS, que incluyen espectrómetros de masas, software, reactivos y métodos. Científicos de la industria alimenticia y de agencias de control estatal encuentran en AB SCIEX las herramientas de laboratorio y el saber necesario para el análisis de contaminantes en alimentos.

“AB SCIEX continúa invirtiendo en el desarrollo de nuevas tecnologías y métodos aplicables a los desafíos de de la seguridad alimenticia”, dijo Joe Anacleto, Vicepresidente de Applied Markets and Clinical Research de AB SCIEX. “Como los alérgenos constituyen un problema que requiere un nuevo enfoque en la industria, hemos desarrollado un método verificado y fácil de estandarizar para que los laboratorios puedan obtener los resultados más exactos posibles. Seguiremos añadiendo a nuestro portfolio de aplicaciones iMethod nuevos métodos para otros tipos de alérgenos, ya que continuamos trabajando codo a codo con quienes se encargan de los análisis alimenticios por el bien y la salud de todos”.

MÁS INFO SOBRE LOS LC-MS/MS AB SCIEX

Comentarios

Quizás te interese