Notijenck

Notijenck
Aplicación 

Análisis de drogas psicotrópicas en sangre con detección simultánea en modo barrido y MRM

Al analizar sustancias tóxicas mediante GC-MS, la presencia de ácidos grasos y colesterol –normalmente abundantes en la sangre– puede interferir con la detección. De hecho, los perfiles del triazolam y del etizolam, dos drogas psicotrópicas benzodiazepinas...

Al analizar sustancias tóxicas mediante GC-MS, la presencia de ácidos grasos y colesterol –normalmente abundantes en la sangre– puede interferir con la detección. De hecho, los perfiles del triazolam y del etizolam, dos drogas psicotrópicas benzodiazepinas, se superponen con el cromatograma del colesterol, dificultando el análisis de los datos con un sistema GC-MS. Además, los índices de retención del triazolam y del etizolam son adyacentes, y ambos tienen una relación m/z característica de 313 y 342 respectivamente (Fig. 1), lo que hace aun más difícil distinguir estos compuestos.

Fig. 1: Scan Mass Spectra and Retention Indices for Triazolam and Etizolam

En consecuencia, hay grandes expectativas puestas en el uso de GC-MS/MS. En este trabajo se presenta un ejemplo de detección simultánea en modo barrido y MRM para la separación en masa de colesterol respecto al triazolam y al etizolam en una muestra de sangre.

Análisis de drogas psicotrópicas en sangre con detección simultánea en modo barrido y MRM

Leer Aplicación Completa

Más información sobre Shimadzu GCMS-TQ8030 en la página del producto

Comentarios

Quizás te interese