Notijenck

Notijenck
Aplicación 

Determinación cuantitativa del índice OH en polietilenglicol y en ácidos grasos etoxilados

A continuación le ofrecemos un método que brinda rapidez, repetibilidad y exactitud en la determinación cuantitativa del índice OH, tanto en PEG como en compuestos relacionados, ya que el mismo es un parámetro muy importante de calidad del producto.

Imagen1

El polietilenglicol (PEG) es una de las familias más simples de polieter polioles, derivado de la polimerización del óxido de etileno. Una de las características más distintivas de un PEG es su peso molecular y por ende también la distribución y el rango de su longitud de cadena. Un parámetro simple y muy útil para describir esto es el índice de oxhidrilo (índice OH) de la muestra, que habitualmente se mide utilizando un método lento basado en química húmeda.

Imagen2

El análisis FT-NIR garantiza un método extremadamente rápido y conveniente para la cuantificación y el aseguramiento de la calidad de PEGs para el índice OH. También son fáciles de construir, con muy buen desempeño, tanto el índice OH como el índice de saponificación de ácidos grasos etoxilados.

Imagen3

El PEG un polímero flexible y soluble en agua, y se utiliza en productos farmacéuticos y cosméticos para dar textura y como agente ligante, gracias a su nivel de toxicidad extremadamente bajo.

Determinación cuantitativa del índice OH

Resumen

  • Análisis cuantitativo de polioles en NIR.
  • Evaluación del índice OH en poliol y del índice de saponificación de ácidos grasos etoxilados. Imagen4

Imagen6

Tabla1

Método

  • Instrumento: FTLA2000-160
  • Detector: DTGS
  • Técnica de muestreo: viales de vidrio descartables
  • Número de escaneos: 16

Imagen5

tabla2

Comentarios

Quizás te interese