Notijenck

Notijenck
Aplicación 

Determinación de compuestos orgánicos volátiles en pinturas y barnices al agua por GC-MS

La pintura al agua ha ido ganando popularidad en los últimos tiempos por algunas de sus ventajas sobre la pintura a base de aceite. Acaso la más importante sea el hecho de que no impregna el ambiente con el fuerte olor de las pinturas a base de solvente...

La pintura al agua ha ido ganando popularidad en los últimos tiempos por algunas de sus ventajas sobre la pintura a base de aceite (se seca más rápido, es más fácil de remover). Acaso la más importante sea el hecho de que no impregna el ambiente con el fuerte olor de las pinturas a base de solvente.

Determinación de compuestos orgánicos volátiles en pinturas y barnices al agua por GC-MS

Los responsables de ese olor característico de las pinturas son los compuestos orgánicos volátiles (COVs), considerados nocivos para el ambiente y más aun para la salud de las personas que trabajan regularmente con pinturas. En varios países, las regulaciones estatales, la demanda del mercado y los avances tecnológicos han llevado al desarrollo de pinturas y barnices libres de COVs o de baja cantidad, con un impacto mucho menor sobre el ambiente y la salud.

Este estudio ofrece un modelo general de aplicación de GC-MS para determinar la cantidad de COVs en pinturas y barnices al agua. En referencia al método ISO 11890-2:2013, se analizan y cuantifican 35 solventes de presencia habitual en estas pinturas y barnices.

Leer Aplicación Completa

Más información sobre Shimadzu GCMS-QP2010 Ultra en la página del producto

Comentarios

Quizás te interese